El Málaga y el Villarreal tienen muy avanzada la negociación para el traspaso de Javier Ontiveros al club amarillo. Las conversaciones están realmente bien encaminadas y las fuentes consultadas mantienen que el pacto, siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en el instante el 1er magistrado del Málaga, Abdullah Al Thani, dé su visto bueno, está próximo a rubricarse.

As pasó hace múltiples semanas el duro interés del Villarreal por Ontiveros. El futbolista y la entidad castellonense tienen sentadas las bases de su futuro acuerdo desde hace un tiempo y su marcha a El Madrigal está a expensas de que los clubes concreten la cirugía, como apuntó Onda Cero.

La cifra del traspaso rondará los 7,5 millones de euros, el importe de la cláusula de rescisión que el futbolista debía hasta el 30 de junio. Desde el 1 de julio, siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia Conforme el Málaga, esta volumen ascendió a 15 millones, aunque desde el entorno del extremo marbellí se ha mantenido en todo instante que el importe de la libertad del Deportista se mantenía en los 7,5 millones.

Ontiveros es, con diferencia, el mejor activo de la plantilla blanquiazul. Y su venta es una cuestión de necesidad económica para la entidad, sumida en una nueva realidad económica mucho más austera y en la que resulta imprescindible hacer caja y desprenderse de la totalidad de fichas altas existentes en el vestuario. 

El canterano ha sido el primordial bastión del Málaga en el camino final de la época. Si el club de Martiricos ha tenido opciones de ascenso hasta el Playoff ha sido debido al nivel mostrado por Ontiveros en la recta final de la época. Eso le ha valido el interés de abundantes clubes, entre ellos, el Villarreal, que es el que más duro ha apostado por él y que está próximo a cerrar su fichaje.

Fuente: periódico As