Este domingo la expedición del Al Sadd aterrizará en Barça para iniciar el stage de pretemporada en tierras catalanas. En el aeroplano no estará el entrenador, Xavi Hernández, quien aguardará a sus hombres en el aeropuerto de El Prat para acompañarlos a Olot, población gerundense donde se instalarán los próximos 14 días.

La plantilla dirigida por Xavi Hernández comenzará Desde el 1er día de la semana a trabajar en dobles sesiones acerca de un terreno de juego modélico acondicionado por la compañía Royal Verd, que ha cedido sus instalaciones al club qatarí. va a ser la 1era toma de contacto del egarense con los que hasta hace algunos días eran sus compañeros.

No se encontrarán todos, Puesto que faltará una de las grandes estrellas del club, el delantero argelino Baghdad Bounedjah, que prosigue ‘vivo’ en la Copa Africa. En todo caso, Xavi ya ha hablado con Baghdad para informarle que deberá que sacrificar una parte de sus vacaciones al haber una cita inexcusable: el club juega la ida de los octvs. de la Champions asiática contra el Al Duhail qatarí el próximo 6 de agosto.

Xavi quiere empezar a trabajar sin curiosos ni personas externas del club, con lo que tiene previsto cerrar a cal y canto todos y cada uno de los entrenamientos, con la pretensión de empezar a marcar su sello desde el 1er día. Su filosofía de trabajo está clara: Pelota, talento, actitud y solidaridad. Bajo esos cuatro pilares edificará su obra futbolística.

En este viaje le acompañará gente muy siguiente al blaugrana y de su máxima confianza como su hermano Óscar y Sergio Alegre, que ejercerán los dos de ayudantes, al tiempo que Asimismo se encontrarán en el staff, el médico Antoni Tramullas y el preparador físico Iván Torres. Asimismo le ayudarán David Prats, Sergio García y Antonio Lobo, ex- compañeros en el fútbol base del FC Barça. Asimismo contará con el ex- atlético Gabi como su proyección y mano derecha en el campo, cediéndole los galones de capitán.

Xavi no quiere ninguna distracción de sus jugadores. Ha buscado un hotel pequeño para cerrarlo en exclusividad. En verdad, hasta han acondicionado una sala a fin de que los jugadores musulmanes puedan dedicar sus horas a la oración.

El egarense confía que sus jugadores asimilen cuanto ya Ya antes los nuevos conceptos, Puesto que aunque recogerá en ciertos aspectos el legado del entrenador portugués Josualdo Ferreira, lo cierto es que va a haber una pequeña revolución táctica, tanto en el sistema como en el modelo. De ahí que a lo largo de toda la estancia en Olot, la plantilla Solo deberá un día de permiso para hacer un tanto de turismo. Xavi no descarta organizar un tour a Barça y hacer de anfitrión en el Camp Nou, Pero lo ha de platicar primero con sus jugadores.

A lo largo del stage de pretemporada el Al Sadd Va a jugar tres amistosos: el 21 de julio ante al Palamós, el 24 de julio ante al Olot y el 28 de julio contra el Sabadell.

Fuente: periódico As