fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

A LaLiga le sobran treinta y dos jugadores

Si la Liga comenzase El día de hoy, a los clubes españoles les sobrarían 32 jugadores. Un total de 532 futbolistas tienen acuerdo ahora mismo en los 20 equipos de 1era, un dato que no es alarmante Puesto que es el más bajo de las cinco grandes ligas. El sobrante de LaLiga es muy inferior al del Calcio, al que le sobran 136, y la Premier League (72), y muy afín al de la Ligue 1 de Francia (40). No entra en esta comparativa la Bundesliga, pues en Alemania no existe el límite de 25 fichas por club al que sí tienen que someterse los clubes de los demás países.

El cartel de aforo completo no se quitará hasta los días previos al cierre del mercado, el 2 de septiembre, aunque se pronostica un tirón de ventas la 1era semana de agosto, que va a ser la última en la que los clubes ingleses puedan fichar. En la Premier, el mercado de compras se cierra el 8 de agosto. El de ventas se mantiene hasta el 2 septiembre.

Tiempo hay de sobra hasta el 2 septiembre para adelgazar las plantillas, piensan la mayor una parte de los clubes, que juegan esperando. La razón es el temor de los entrenadores a que, una vez comenzada la Liga (16 de agosto), sufran lo que se denomina un ‘rivaldazo’; o bien sea, que en los últimos días de mercado te quiten uno o bien Múltiples jugadores pagando la cláusula de rescisión, como hizo el Barça en 1997 con Rivaldo quedándose el Deportivo sin tiempo para buscar un sustituto.

Los clubes prefieren no desprotegerse ahora por si les quitan jugadores en las últimas fechas, de ahí que Asimismo el último día es en el que más operaciones de compra-venta se efectúan, por el requerimiento de aligerar plantilla deprisa y corriendo.

Los equipos que jueguen tres competencias agotarán el cupo de 25 fichas. Los demás cerrarán sus plantillas con 23, como hace un año. El temido tope salarial de LaLiga Asimismo contribuye a no cubrir el límite de 25 fichas. A menos sueldos que liquidar, más simple es cumplir con el tope salarial.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *