Grégory Dupont (Valenciennes, Francia, 05-09-1972) ha sido un encargo personal de Zinedine Zidane y Asimismo viene con el sello de garantía de haber tenido entre sus manos al gran fichaje del verano blanco, Eden Hazard (28 años). Sacar a Dupont de la selección francesa «no fue bastante difícil», mantienen desde el la capital de España. El nuevo preparador llamó a Didier Deschamps, seleccionador galo y que, Asimismo, es amigo de Zizou, y le comunicó que estaba decidido a embarcarse en una nueva aventura. En agradecimiento a su tarea en el pasado Mundial se le dejó salir sin liquidar compensación alguna.

Su relación con Hazard prácticamente justificaría per se su llegada. «Con Dupont, Eden no se lesionaba jamás en el Lille, Solo se perdió un encuentro de la Ligue 1 en tres años», explica a AS un veterano reportero de La Voix du Nord, Olivier Fosseux, que cubrió la trayectoria del club francés a lo largo de aquella temporada. «Hazard siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento rindió bien con sus métodos», asegura Fosseux.

Entre sus dos etapas en el Lille (fue preparador físico desde junio de 1999 a junio de 2007, y más tarde desde julio de 2009 a noviembre de 2017, donde fue responsable del departamento de Análisis y desempeño de Jugadores), se fue a Glasgow, con el Celtic, y de ahí saltó a la Federación Francesa. Ahora Dupont trae sus métodos al la capital de España…

Fuente: periódico As