El Real la villa de la capital de España ha fichado para sustituir a Pintus a todo un científico de la preparación física. Un vencedor del planeta, literalmente. Montreal está siendo la 1era piedra en la pirámide que quiere levantar Grégory Dupont para obtener sacarle el máximo de jugo a esta plantilla minimizando todo lo posible las lesiones. agarrar el esfuerzo a largo plazo, la Liga (la obsesión de Zizou), y llegar a marzo, abril y mayo en un pico de desempeño. Su Mundial con Francia, dónde Les Bleus fueron un portento en el apartado físico, le avala, y Zidane le llamó a finales de junio con un encargo: «Quiero tu tratamiento en el la villa de la capital de España».

1) El Big Data

Un sistema, el de Dupont, que se apoya en el análisis concienzudo de los miles de data que va a recopilando acerca de cada futbolista, el Big Data. El arte está en cruzarlos entre sí, discriminar los irrelevantes y anular los redundantes. Un perfil único que indica en qué instante preciso está el futbolista, especialmente en concepto de riesgo de lesión.

2) Exprime los GPS

El sistema de GPS es común en el planeta del fútbol , No obstante Dupont le saca el máximo encuentro posible a las múltiples combinaciones que le dejan el acelerómetro, el magnetómetro y el giroscopio con los que cuenta el chaleco con el que juegan y se ejercitan los jugadores.

3) Prevenir lesiones

Esa es una de sus especialidades. de ahí que preparó a Francia para el Mundial de Rusia incidiendo en la acumulación de partidos. Lo tiene medido. Si se juegan partidos cada menos de 96 horas (cuatro días) las probabilidades de lesionarse aumentan seis veces, Conforme un estudio que suele citar el propio preparador.

4) Predica con el ejemplo

Tiene aún que estrechar nudos con la plantilla, No obstante el 1er día en Canadá había recibido al club con una sesión de carrera continua bajo el sol y él corrió el primero. Delante de todos. En Francia hacía a periódico los 35 kms en bicicleta hasta el tren que le llevaba a Clairefontaine.

5) Ha entrado con buen pie

«Pinta realmente bien», comentan voces importantes del la villa de la capital de España. En el la villa de la capital de España agradan los preparadores exigentes. «Los primeros entrenamientos están siendo duros», reconocía el propio Vinicius en la web del club. Zidane y el la villa de la capital de España tenían la percepción de que el club Precisa un volantazo, Asimismo en lo físico, y lo está recibiendo.

6) Convence a las estrellas…

Su máxima es corta y reveladora: «la habilidad ya no es suficiente». Está habituado a lidiar con estrellas y se Lo efectúa comprender. No es un preparador físico con afán de protagonismo y estos primeros días en el la villa de la capital de España prefiere un 2do plano. Suele ser bien recibido en sus vestuarios.

7) … por el hecho de que él mismo fue futbolista

Dupont conoce la mentalidad de un vestuario. Fue futbolista profesional (acerca de todo en Bélgica), con lo que maneja los códigos internos. «Los jugadores van a padecer mucho al arranque No obstante con los meses le van a dar las gracias», afirma a AS una persona que ha trabajado con él en el pasado.

8) Su laboratorio en Clairefontaine

A la vuelta a la villa de la capital de España verá más en dato qué le ofrecen las modernas Valdebebas. La Federación Francesa le otorgo uno de sus deseos, un centro en Clairefontaine de 800 mts cuadrados que costará 3 M€ y que era su laboratorio ya Ya antes de venir a la villa de la capital de España. debe decidir qué quiere retocar en su nuevo mando de trabajo.

9) No desprecia la tradición

Eso sí, Dupont tampoco es partidario de gastar por gastar y no se adhiere a cualquier moda en su gremio por el hecho de que sí. «No veo mejores resultados con la crioterapia que con el tradicional baño de hielo», avisó hace poco. Una máquina de crioterapia cuesta cerca de 300.000 €…

10) estudioso y docente

El afán de Dupont es investigar de qué forma mejorar su campo. «Me fío de la patentiza científica y prefiero combinar la investigación con la práctica, hace 15 años esos dos campos no se conjuntaban entre sí», asegura. Ha trabajado en las universidades de Lille y Liverpool y en programas de la UEFA para estudiar la incidencia de las lesiones en el fútbol.

Fuente: periódico As