Los cuerpos sin vida de Paul Nielsen y Janeth Váquez quedó acerca de el pavimento de la carretera Acapulco-Zihuatanejo (Foto: Esencial)
Los cuerpos sin vida de Paul Nielsen y Janeth Váquez quedó acerca de el pavimento de la carretera Acapulco-Zihuatanejo (Foto: Esencial)

De la forma más cruel, en ante de todo su hijo y desarmados, una pareja de turistas, un hombre estadounidense y una mujer poblana, acudieron ejecutados por la policía comunitaria del municipio de Petatlán, Guerrero, Cuando ignoraron frenar en un retén.

Los occisos identificados Al idéntico que Paul Nielsen, de 48 años y Janeth Vázquez, de 43, acudieron hallados con Varios disparos de arma. Acerca de el hijo, de 12, se reportó que se encuentra herido.

El incidente Ocurrió en plena temporada vacacional, En el momento en que la familia se disponía viajar de Acapulco al balneario de Ixtapa Zihuatanejo, dentro de la Costa Grande.

Aunque, al pasar por el retén de los comunitarios en Santa Rosa, no acataron la mandato de detenerse y empezó la persecución armada.

Dentro de el poblado de Juluchuca, la familia se dirigió interceptada: los bajaron del coche y los fusilaron. El hijo de las víctimas mortales se dirigió abandonado en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande. 

Trascendió que los elementos de seguridad se llevaron el coche compacto donde viajaban los turistas. 

Los cuerpos sin vida fueron levantados por el Servicio Médico Forense, mientra el menor se dirigió trasladado a Zihuatanejo, donde rindió su declaración frente autoridades ministeriales.

La pareja se encontraba a 50 minutos de su destino En el momento en que fueron asesinados por la Policía Comunitaria del municipio de Petattlán, Guerrero (Foto: Google Maps)
La pareja se encontraba a 50 minutos de su destino dentro de la fecha fueron asesinados por la Policía Comunitaria del municipio de Petattlán, Guerrero (Foto: Google Maps)

Últimamente, habitantes del  municipio de Petatlán marcharon para exigir al gobierno federal restablecer el mandato en este municipio.

Guerrero sangriento: Pese a Guardia Nacional, continúa violencia

A plena luz del día y en una zona transitada del puerto de Acapulco, Guerrero, el jefe de Afiliación y Cobranza de la delegación del IMSS en la entidad, Martín Fernando Ruiz Barito, se dirigió atacado a balazos  al llegar a sus oficinas.

A las 10:00 horas de Ayer, Ruiz Brito llegó a bordo de una camioneta especial al estacionamiento del IMSS, dentro de el instante enseguida un hombre le disparó en el cuero cabelludo. 

Sus compañeros, que se hallaban cerquita del lugar, lo auxiliaron, y de inmediato viajó trasladado a un hospital del gobierno, donde viajó intervenido. Se desconoce todo su estado de salud.

El funcionario federal se había desempeñado Al igual que subdelegado de Exactamente la misma corporación el sexenio pasado y la semana pasada viajó denunciado en público por trabajadores de presuntos actos de corrupción.

El comunicado del IMSS sobre los hechos ocurridos Ayer dentro de las inmediaciones de la institución (Twitter @Tu_IMSS)
El una parte del IMSS acerca de los hechos ocurridos La este día de ayer en las inmediaciones de la corporación (Twitter @Tu_IMSS)

 

Dentro de tanto, el IMSS declaró A lo largo de un comunicado, que condena lo acontecido, y se mantendrá en comunicación con el gobernante de Guerrero, Héctor Astudillo para dar seguimiento a las investigaciones que se realicen acerca de este hecho. 

“El Instituto Mexicano del Seguro Social está dentro de contacto definitivo con los familiares del señor Martín Fernando Ruiz Brito. Se les brindará todo el apoyo necesario y la atención médica adecuada”, especificó dentro de la circular.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2019 se reportaron 2,182 delitos en contra de la vida y la integridad corporal. De esta cifra, 840 acudieron tipificados Del mismo modo que asesinato; 652 Al semejante que asesinato doloso. Según los números no hubo muertes por asesinato culposo.

El pasado 2 de julio, la Guardia Nacional entró en operaciones dentro de al menos 24 municipios de Guerrero, entre los que se encuentra Pungarabato, Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo, Ayutla y Chilpa que son asolados por la violencia entre Grupos criminales.

Entre los Conjuntos autodefensas y las bandas criminales han detonado una sangrienta batalla dentro de la zona.

El estado gobernado por Héctor Astudillo el cártel Gente Inédita dentro de Guerrero, La Barredora, Los Cabrera lideran las operaciones de narcotráfico.