Una vez terminado el plazo para apuntarse en la nueva liga de fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol de España, ya está en marcha el calendario. Los 16 equipos de 1era y los 32 de la 2da División conocerán su rivales el 1 de agosto en un sorteo que sucederá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Federación dio a conocer el calendario del fútbol femenino con las fechas de 1era, 2da y 1era Nacional (lo que el pasado año fue la 2da División).

De instante se ha aprobado el calendario de esta temporada que comenzará el 8 de septiembre y deberá cuatro parones por selecciones nacionales en la 1era División. El calendario de la máxima categoría plantea que todas y cada una y cada una de las jornadas se disputen en fin de semana, a excepción de la vigésima séptima y vigésima octava fecha en el caso de que algún club de España llegue a las semi-finales de la Liga de Campeones. En ese caso, el Atlético de la capital española o bien el Barna adelantarán o bien retrasarán sus partidos para jugar entre semana. El campeonato pondrá punto y final el fin de semana del 17 de mayo.

A lo largo del sorteo del calendario se desvelarán más detalles de esta nueva liga, como en naming, patrocinadores o bien quien retransmitirá los encuentros. Por otra parte, la final de la copa de la Reina va a ser el 31 de mayo, aún por decidir la sede.

 

Fuente: periódico As