Brenda Cruz García viajó vista por última vez el último día de la semana 14 de julio (Foto: A fondo Edomex)
Brenda Cruz García se dirigió vista por última vez el último jornada de la semana 14 de julio (Foto: A fondo Edomex)

Brenda Cruz García salió a trabajar el domingo 14 de julio a mediodía. Repuntó a un taxi en Amanalco, en la zona sur del Estado de México para dirigirse a Toluca y nunca volvió a su casa. Su familia, A lo largo de redes sociales, confirmó que la jovencita de 21 años había sido encontrada muerta.

Ante la desaparición, las autoridades mexiquenses tuvieron un lento accionar, lo cual causó indignación dentro de la familia y entre la comunidad: “Gracias a las autoridades por tardarse tanto dentro de los protocolos, Gracias a ellos mi hermanita ya no está acá, nos la arrebataron. Mi niña, no merecías esto“, posteó la hermana dentro de todo su cuenta de Facebook.

De consenso con fuentes oficiales, Brenda se dirigió localizada dentro de el paraje Loma Blanca, En el municipio de Almoloya de Juárez la noche del jueves. Exactamente las mismas autoridades sostuvieron que viajó hallada envuelta en una cobija y con un golpe dentro de el cuero cabelludo.

Los últimos detalles que se conocieron de Brenda viajó que Antes de abordar un auto en la comunidad del Capulín 3era Sección le envió una fotografía suya a una amiga por WhatsApp. Minutos a continuación, alrededor de las 14:10 horas, viajó Una vez que se registró su última conexión en la red social.

Posterior a eso, nadie supo de ella, no contestó las llamadas ni los mensajes dentro de WhatsApp. De pacto con la hermana, el novio de Brenda la iba a recibir dentro de la terminal de autobuses de Toluca, lugar en donde Ambos acordaron verse, Sin embargo él tampoco recibió datos alguna de ella.

En el 1er trimestre del año, el Estado de México se dirigió la entidad con más feminicidios del país con 21 casos. (Foto: Cuartoscuro)
Dentro del primer trimestre del año, el Estado de México viajó la entidad con más feminicidios del país con 21 casos. (Foto: Cuartoscuro)

De hecho, acudieron los propios compañeros de trabajo de Brenda quienes le comunicaron a la familia que la jovencita no se había presentado, lo cual resultaba extraño, En tanto que no dio aviso respecto a que ese jornada faltaría.

Lo extraño, expuso la hermana, fue que poco ahora de tomar el taxiBrenda le envió un mensaje con faltas de ortografía, lo cual resultaba inusual dentro de ella, que decía “ahorita que llegue te marco”.

“Quedaron de verse ellos No obstante al subirse al taxi ya no supimos nada, estoy segura que ella no lo mandó, no escribe En este sentido, tenía faltas de ortografía y estaba abreviado. Su pareja ha estado pendiente Desde un principio, aun ha acudido a declarar al Ministerio Público”.

Brenda Cruz es la segunda de tres hermano y Desde hace poco más de un año es empleada en una empresa que se ubica acerca de el corredor industrial de Santa Ana Tlalpantitlán, en Toluca. De pacto con su hermana, ella prefería pasar más tiempo con su familia que con amigos, por lo cual le resultaba extraña su desaparición.

“Es una joven con un corazón muy blandito, no es una mala persona, la verdad no creemos que se haya ido por su voluntad, ya son muchas horas sin saber nada de ella, suplicamos que si alguien sabe algo o bien la vio nos ayuden, estamos muy desesperados y angustiados“, dijo Johana, la hermana a un medio local a días de la desaparición de Brenda.

La familia de Brenda acudió a las autoridades por ayuda, Pero éstas actuaron lentamente, Según la hermana. (Foto: @Fam_Unidas_AC)
La familia de Brenda acudió a los funcionarios por ayuda, Pero éstas actuaron lentamente, Conforme la hermana. (Foto: @Fam_Unidas_AC)

Al día próxima de la desaparición, la familia acudió a la Fiscalía de Valle Bravo para levantar una demanda formal de los hechos, No obstante Apreciaron falta de seriedad por comunicado de las autoridades e incluso dijeron que no recibieron ayuda Por un lado de ellas.

Pese a que dentro de el Estado de México se ha intentado reforzar las estrategias para combatir la violencia de género contra mujeres y niñas, es de las entidades con mayores registros de feminicidios Dentro del país.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de 2019 se registraron 21 casos de feminicidios, lo que ubica a ese estado En este sentido como el 2do lugar dentro de esos delitos detrás de Veracruz.