fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Espanyol tiene una experiencia de diez en Europa

El Espanyol comienza El día de hoy el camino para estar en la siguiente edición de la Europa League. 12 años Después de la final de la Glasgow, el conjunto blanquiazul quiere volver a recorrer Europa y la ilusión es máxima. Para la plantilla de David Gallego es un reto y para la mayor una parte de los jugadores, el encuentro de El día de hoy va a ser el primero en competición europea. Y es que, del conjunto actual, tan solo diez futbolistas han disputado, como mínimo un encuentro, en Champions o bien Europa League.

La lista de jugadores del Espanyol que han participado en encuentros europeos está formada por Diego López, Víctor Sánchez, Dídac Vilà, David López, Sergi Darder, Esteban Granero, Naldo Gomes, Pablo Piatti, Ander Iturraspe y Facundo Ferreyra. El que más experiencia atesora de todos ellos es Diego López pues, con Real la capital de España y Villarreal, ha disputado 24 partidos de Champions y 29 de Europa League (aparte de cinco encuentros de clasificación para ambas competencias). El Arquero es una de las voces autorizadas del vestuario, la pasada semana entró a formar una parte del conjunto de cinco capitanes, y sus consejos serán vitales.

Como lo serán Asimismo los de un Iturraspe que con el Athletic llegó a contribuir en 42 encuentros de Europa League y cinco de Champions. disponer experiencia en esta clase de encuentros europeos va a ser vital y jugadores como Granero, Darder, Ferreyra, Piatti (que está recuperándose de su lesión) y Víctor Sánchez la tienen en las dos competencias más importantes a nivel de clubes en Europa.

En cuanto al gol, Granero, Piatti, David López, Dídac saben de qué forma festejar un gol europeo, Pero el que más veces lo ha hecho es un Ferreyra que El día de hoy va a ser titular al lado de Borja Iglesias. El ariete argentino, entre Champions y Europa League y todos con el Shakhtar Donetsk, ha firmado ocho tantos. El camino cara Europa arranca El día de hoy.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *