fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Hazard y Joao Félix lideran gasto y proyectos en el derbi

Nueva Jersey va a ser el 1er escaparate para medir en ante de ante los nuevos proyectos de la capital española y Atlético en un verano en el que los dos clubes han afrontado las mayores inversiones en fichajes de su historia y son los dos equipos mundiales que mayor desembolso llevan. Sus nuevos estandartes, Hazard y Joao Félix, son, considerando las variables del traspaso del de Bélgica, los jugadores más caros de su historia. Entre los dos han invertido prácticamente 550 millones de euros.

Después de Múltiples veranos afrontando el mercado con un perfil bajo, el la capital española se ha lanzado en este con toda la artillería para reforzarse y olvidar los sinsabores de la campaña pasada. Han vuelto los fichajes galácticos y las presentaciones multitudinarias. Hazard, que llegó por 100 millones de euros fijos más variables, reunió a 50.000 madridistas en su puesta de largo en el Bernabéu. Algo inédito desde las llegadas de Cristiano y Kaká. al lado de él han aterrizado Jovic (60 M€), Militao (50), Mendy (48 más 5 variables) y Rodrygo (40). La factura total de los cinco asciende a 298 millones de euros. A ello hay que incluir a Kubo, Pero el nipón está, de entrada, destinado a jugar en el Castilla. Las ventas han aportado 115.

La plantilla blanca perdió en la época 18-19 un 9% de valor de mercado, Conforme Transfermarkt, hasta los 856 millones de euros. El Atlético prácticamente llegó a igualarles (el sorpasso se quedó a 10 millones) Con los nuevos, pendientes de la intervención Salida y esperando de Pogba, el vestuario de Zidane ha repuntado hasta los 1.198,5 M€ de valor.

Por su lado, el Atleti ha tenido un verano muy movido tanto en el ámbito de las salidas como en las entradas. Acumula ocho incorporaciones con un desembolso de prácticamente 250 millones, Pero su balance económico es positivo, Puesto que ha ingresado 300 millones en ese mercado. Joao Félix y sus 127,2 millones se han convertido en la inversión más alta de la historia rojiblanca con mucha diferencia. El portugués de 19 años está llamado a hacer olvidar a Griezmann y convertirse en una de las grandes figuras del fútbol mundial.

A su vez, el Atlético ha reformado prácticamente toda su defensa con cuatro caras nuevas: Mario Hermoso (25 millones), Lodi (25), Trippier (22) y Felipe (20). En el centro del campo ha llegado Marcos Llorente desde el propio Real la capital española (30+5 en variables), Héctor Herrera (sin coste alguno) y en la delantera se incorporó al serbio Ivan Saponjic (0,5), Del mismo modo que Joao Félix que viene del Benfica portugués.A su vez, se espera un último refuerzo de lujo con James a la cabeza y Eriksen como alternativa.

La plantilla colchonera ha descendido su valor para Transfermarkt, situándose en la actualidad en 829,4 millones, Pero ha vivido un rejuvenecimiento muy especial en su plantilla con piezas como el propio Joao Félix o bien Lodi de los que se espera una enorme progresión.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *