Esta infografía ilustra las peculiaridades clave del sistema TOI 270, situado a unos 73 años luz de distancia en la constelación del sur Pictor. (NASA)
Esta infografía ilustra las características clave del sistema TOI 270, situado a unos 73 años luz de distancia en la constelación del sur Pictor. (NASA)

Los tres “exoplanetas” (fuese del Sistema Solar) podrían ser el “eslabón perdido” para entender la formación planetaria, Ya que reúnen unas peculiaridades completamente diferentes a las de ningún otro conocido Hasta ahora.

El satélite TESS fue lanzado el pasado año A partir de Cabo Cañaveral con la misión de investigar alrededor 20.000 exoplanetas y escudriñar las posibilidades de que dentro de alguno de ellos se den las condiciones necesarias para amparar vida.

Estudiosos de instituciones científicas y académicas de Múltiples países han analizado los datos facilitados por el TESS y publicaron este lunes los resultados de todo su investigación en la gaceta Nature Astronomy.

De los tres nuevos “exoplanetas” descubiertos ahora (bautizados Del mismo modo que TOI-270), uno es rocoso y tenuemente más grande que la Tierra y los otros dos son gaseosos y miden aproximadamente el doble que nuestro planeta, Conforme notifica la Universidad de California, que ha liderado esta investigación.

El nuevo “sistema” -tres planetas y su estrella anfitriona- ha recibido ese nombre por ser el “objeto de interés” número 270 que descubre el satélite de la NASA (Tess Object of Interest).

El más pequeño de estos cuerpos descubierto ahora estaría Asimismo en una zona “habitable” -a una distancia de su estrella más siguiente lo suficientemente lejana De La misma manera que para avalar la existencia de océanos de agua líquida-, Según los data facilitados por esta Universidad.

Hemos encontrado muy pocos planetas Al igual que éste dentro de regiones habitables, y muchos menos alrededor de una estrella con esas peculiaridades“, subrayó el científico Stephen Kane, maestro de Astrofísica Planetaria de la Universidad de California, y corroboró que Dentro del Sistema Solar no existe ningún mundo Del mismo modo que ese.

Dentro del Sistema Solar hay planetas pequeños y rocosos, Al igual que la Tierra, Mercurio, Venus o Marte, y otros mucho más grandes, Al idéntico que Saturno, Júpiter, Urano o bien Neptuno, Sin embargo no “intermedios” Al igual que los cuales se han hallado ahora.

Los estudiosos estiman que el nuevo descubrimiento va a permitir estudiar el “eslabón perdido” entre los planetas pequeños y rocosos También que la Tierra y los más grandes y dominados por el gas, Del mismo modo que Neptuno, y determinar, por servirnos de un ejemplo, si uno de estos planetas ha tenido alguna vez un océano de agua líquido y si reúne las condiciones adecuadas para la vida.

Los información aportados por el TESS apuntan que es poco probable que dentro de el más pequeño de los “exoplanetas” descubiertos hubiese vida, Ya que parte superficial está demasiado caliente, No obstante los otros dos, situados a una mayor distancia de la estrella, sí podrían estar más fríos y permitir por lo tanto que el agua se acumulara en parte superficial.

Dentro de la investigación han intervenido De la misma forma científicos del Colegio Tecnológico de Massachusetts, que coincidieron dentro de que uno de los “exoplanetas” descubierto ahora se encuentra dentro de una región “templada”, lo que le situaría dentro de un rango de temperaturas que podrían soportar alguna forma de vida.

El tamaño intermedio de los nuevos planetas es, Según subrayó este Colegio en un comunicado, “ideal” para conocer si es que los planetas pequeños y rocosos Del mismo modo que la Tierra y los más grandes Así tal como Neptuno siguen un mismo sendero o bien si evolucionan de una forma absolutamente diferente.

El científico Francisco Pozuelos, actualmente en la Universidad de Lieja (Bélgica) y Además estudioso colaborador de la Universidad de Granada, dentro de España, consideró que éste puede ser un excelente laboratorio para comprender mejor de qué manera se constituyen y evolucionan los sistemas planetarios, Porque el tamaño de los planetas es muy distinto al de los ya famosos.

Todo su estrella “anfitriona” es Además especialmente brillante, y Aunque acostumbran a ser muy activas y con frecuentes llamaradas y tormentas solares, ésta parece ser muy antigua y se ha “calmado”, por lo que emite un brillo constante que permite a los científicos una mejor observación y estudio.

(Con datos de EFE)