fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

LaLiga impide a Málaga, Granada y Las Palmas inscribir jugadores

Granada, Málaga y Las Palmas no podrán inscribir nuevos jugadores cara la siguiente temporada debido a que LaLiga se lo prohíbe por incumplir las normas impuestas de control económico. De este modo, Conforme ha podido saber AS y a falta de confirmación oficial, el organismo regulador castiga con fuerza a los clubes, que pierden la capacidad de fichar jugadores.

La pasada semana, Javier Tebas, en El Transistor de Onda Cero, expuso los inconvenientes económicos de tanto Málaga como Granada, No obstante no se pronunció acerca de la salud financiera de Las Palmas: «El Granada tiene un trámite abierto por incumplimiento del control económico. Desde ahí, la gravedad o bien menos gravedad del asunto no la voy a transmitir, No obstante tiene eso».

«En estos instantes, el Málaga no tiene un problema grave, No obstante con nuestros sistema de control económico sabemos la tesorería que puede disponer un club a lo largo de la época y lo que le hemos manifestado y el Málaga lo sabe es que para poder competir con seguridad y cumplir sus obligaciones con sus futbolistas, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social debe vender jugadores. Lo saben desde el mismo instante en que no ascendió este año con el nivel de plantilla que tiene. Si no vende, se marcha a poder ubicar con inconvenientes importantes«, sentenció acerca de la ocasión del Málaga.

La data en torno al caso es confusa y se ignora lo que continuará con los futbolistas ya incorporados como Darwin Machís o bien Okazaki. Por el instante, la orden es clara: no podrán inscribir nueva fichas cara la época que está cerca de iniciar…

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *