fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Barça aún tiene un desfase de 90 millones de euros

La caja del Barça está tiritando. Al menos, hasta el instante en que venda a Philippe Coutinho. A pesar de la buena inyección del traspaso de Malcom al Zenit, 40 millones (más cinco en variables), al club azulgrana siguen sin salirle las cuentas. Ha gastado 237 millones de euros en los fichajes. A saber, 120 en Griezmann, 75 en De Jong (que llegarán a 86 con las variables), 26 en Neto, 12 en Emerson (que es Deportista del Betis en este instante) y 4 por la recompra de Cucurella. Por su lado, ha ingresado 146,4 millones: 40 por Malcom, 35 por Cillessen, 25 por André Gomes, 21 por Alcácer, 12,9 por Denis, 2,5 por Cardona, 2 por Cucurella (el Eibar abonó por su compra ya Ya antes de la recompra), 2 por Palencia y 6 que pone el Betis por poseer a Emerson la siguiente.

El desfase, de 90,6 millones de euros, Solo se solventará con la venta de Philippe Coutinho. No obstante acerca de todo condiciona la intervención Neymar, para la que el Barça no tiene dinero. desde el instante en que Josep Maria Bartomeu entró en el cargo, el club azulgrana ha insistido en que maneja un presupuesto de 60-70 millones de euros para fichar cada verano, No obstante puede permitirse hacer excepciones. Esos 70 millones ya estarían comprometidos por este desfase de 90 millones de euros que le impediría atacar el fichaje de Neymar. Es obvio que la única forma en la que el Barça puede alcanzar el retorno del brasileño es incluyendo jugadores en la intervención. Cualquier otra opción sería poner en serio riesgo la viabilidad económica del club.

Una venta de Coutinho por 100-120 millones de euros sí permitiría que el Barça manejase un colchón de entre 80 y 100 millones de euros para procurar atacar el fichaje del brasileño…, con la salvedad de que el club debe cerrar Asimismo el fichaje de un lateral izquierdo, preferentemente Junior, No obstante ese gasto va a poder equilibrarlo con la venta de Rafinha. En esos márgenes se moverá el club en lo que queda de verano. Los movimientos que quedan semejan contados.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *