fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Histórico: una mujer arbitrará la Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa es uno de los partidos más importantes de la época. el triunfador de la Champions y de la Europa League se enfrentan para delimitar el vencedor absoluto del continente. Este año viene unido a una enorme noticia: lo arbitrará por 1era vez en la historia una mujer. La UEFA termina de confirmar que la francesa Stéphanie Frappart va a ser la encargada de dirigir la final entre el Chelsea y el Liverpool el 14 de agosto en Estambul. 

va a ser la 1era vez que una árbitra se haga cargo de un enorme acontecimiento de la competición masculina de la UEFA. A su vez, la Supercopa de Europa es un enfrentamiento de gran interés. Frappart estará asistida por su compatriota Manuela Nicolosi y Michelle o bien’Neal, de la República de Irlanda. El cuarto árbitro va a ser el turco Cuneyt Cakir.

Aleksander Ceferin, 1er magistrado de la UEFA, se mostró orgulloso con esta Resolución: «He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado. Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos y cada uno de los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado por medio de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les pruebe que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene».

Frappart viene de dirigir la final del Mundial femenino de Francia entre EEUU y Holanda, y en el mes de abril hizo historia en su nación al convertirse en la 1era árbitra en dirigir un encuentro de al Ligue 1, el duelo entre SC Amiens y el RC Strasbourg. Al finalizar la época se avisó su ascenso a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la época 2019/20.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *