fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Ciencia Economía, Campo y Producción

La GRAN mentira del Glifosato, la tremenda ignorancia y la manipulación política. Parte 1

Soy Productor agropecuario de Roldan, Santa Fe, vivimos en el campo de toda la vida y desde hace 45 años cumplimos el sueño del campo propio (antes alquilábamos).

Hoy tenemos frutales, huerta, cría de pollos camperos y huevos de campo para consumo propio, trabajo y vivo de la agricultura, porque diferentes gobiernos aniquilaron los tambos, el robo de ganado faenado en el campo (abigeato era insoportable) nos arrinconaron en la agricultura. 

Los alrededores de las grandes ciudades, ofrecen lotes muy caros para casas de fin de semana, con esta situación, en Roldan se hicieron loteos donde se les dio la gana a varios urbanizadores porque se transformó en un gran negocio. En los 4 puntos cardinales, en el medio de campos de cultivo, aparecieron loteos, sospechados de corrupción en gran escala.

En esta supuesta urbanización no se tuvo en cuenta la planificación seria y responsable sobre el impacto ambiental, desagües hídricos, como proveerían los servicios típicos de la zona urbana, ni los problemas de convivencia con pequeños productores.

Aparecieron nuevos basurales a cielo abierto

Los productores viven de su trabajo, no consideraron dejar áreas de amortiguamiento a los emprendedores inmobiliarios, barreras forestales pero por sobre todas las cosas no vender lotes “pegados” a los campos productivos, para impedir conflictos. 

Los problemas no solo fueron para los productores, varios “funcionarios e intermediarios” sufrieron la presión de los compradores de terrenos debido a que no podían escriturar para acceder a los créditos PROCREAR, por falta de aprobación de varios organismos provinciales, como medio ambiente. La solución por presión fue que se habilitaran y donde surgen todos estos problemas de convivencia.

La actividad ecoterrorista, impulsada por ciertos personajes santafecinos que se autodenominan productores orgánicos y acompañados de algunos funcionarios públicos, logra que el productor no pudiendo vivir de su trabajo venda su campo a precio vil para favorecer su negocio inmobiliario. Para quien quiera ver en detalle surge muy claro que estas movilizaciones no son por el ambiente sino por un negocio cruel. Dado que enfrenta a vecinos, algunos creen en promesas de mejoras que son más que improbables, y otros piensan que están luchando por la salud de su familia, cuando en realidad son parte activa de la mentira.

Nada es casualidad….

El ecoterrorismo, esta manipulado, es una estrategia de quienes quieren ver a un país dividido que se auto destruya la sociedad y la producción.

Periodistas comprados, van a publicar lo que les dicen estos intereses políticos y económicos, y en esta situación nosotros los productores tenemos todo en contra.

Participo siempre en el INTA, constantemente, para producir con el menor uso de productos fitosanitarios, pero hasta el día de hoy, debemos usarlos dado que la sanidad de los cultivos, producción primaria de los alimentos, termina fracasando sin utilizar racionalmente todas las herramientas que tenemos.

Bien aplicados, como corresponde, se puede producir alimentos SIN CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE. 

Autor: Sr. Jorge Esponda 
Argentino y Productor Rural.



LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *