fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La hora de Valverde

Federico Valverde encara la época de su consolidación en el Real la capital española. El futbolista Va a jugar su 2do curso consecutivo en el 1er club con tan solo 21 años recién cumplidos (los celebró el 22 de julio). en el instante retornó al banquillo madridista, Zidane dio un voto de confianza al Deportista uruguayo, que parecía encaminado a una cesión.

A falta de once jornadas para acabar LaLiga, el entrenador francés aprovechó para investigar a la plantilla madridista, como si de un casting se tratara. Debido a ello, Valverde arrancó a contar en los onces iniciales: con Zizou salió cinco partidos como titular. En esas ocasiones, su desempeño como mediocentro de contención encandiló al técnico marsellés.

El centrocampista uruguayo puede ejercer de pivote o bien como interior en un 4-3-3, y de mediocentro defensivo en un 4-2-2 o bien en un 4-2-3-1. Sus cualidades (es muy dedicado en el apartado defensivo y tiene una salida aseada de Pelota) convencieron desde el principio a Zidane. El francés prescindió de Marcos Llorente en este mercado de verano, y decidió apostar por el centrocampista de 21 años como el único cambio de Casemiro.

Valverde ha ganado mucho protagonismo en la media Debido a Dani Ceballos y a Mateo Kovacic, que Asimismo han salido del la capital española. aunque es cierto que con una formación 4-3-3 Modric, Kroos y Casemiro empiezan como titulares en esta nueva campaña. Después de ellos, Fede, parte como cuarto mediocampista de corte defensivo.

El Deportista, que lleva tres años viviendo en España (dos en la capital española y una en Coruña), está esperando a que le den la nacionalidad española. De esa forma, el club blanco podría liberar una de las tres plazas disponibles para futbolistas extracomunitarios (procedentes de fuera de Europa).

Al haber disputado la Copa América con Uruguay, Fede Valverde retornó a los entrenamientos de la pretemporada el 22 de julio. No fue con el club a EEUU para jugar los partidos correspondientes a la International Champions Cup, y se quedó entrenando con el Castilla de Raúl en Valdedebas para coger el tono físico.

Eso sí, el medio uruguayo fue a Múnich para disputar la Audi Cup, donde ha tenido un buen papel. En el 2do encuentro del campeonato, contra el Fenerbache, ha jugado el encuentro completo escoltando a Kroos como mediocentro defensivo. La posición con la que ha tenido más ocasiones en el 1er club blanco, No obstante que no era familiar para él en el instante llegó de Peñarol, donde debía una vocación como medio más ofensivo.

La llegada al la capital española

Valverde aterrizó en el conjunto blanco en el verano de 2016 que viene del Peñarol como una promesa emergente. En su 1era temporada en España jugó con el Real la capital española Castilla y fue titular indiscutible. El salto al 1er club aún debía aguardar, con lo que la proxima temporada salió cedido al Deportivo de la Coruña para foguearse en 1era División.

La etapa del futbolista uruguayo en Riazor se empañó con el descenso de los coruñeses a 2da División. aún Así, Federico se curtió con 24 partidos disputados y retornó al Real la capital española. La cesión de Mateo Kovacic el pasado verano de 2018 abrió las puertas del 1er club al adolescente mediocentro de Montevideo.

Lopetegui debía claro que el mediocentro defensivo titular era Casemiro y el cambio era Marcos Llorente. La predisposición del entrenador vasco dejó a Valverde sin minutos en las primeras jornadas de LaLiga 2018-19. Por fortuna para la promesa uruguaya, Lopetegui fue cesado y Santiago Solari se hizo con los mandos del Real la capital española.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *