Ir al contenido

“El discurso de Macri fue optimista”.

El secreterio general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dijo en PRENSA LIBRE ONLINE que el discurso del Presidente en la inauguración de la Expo Rural de Palermo “fue optimista”. Respecto a la detención del sindicalista Herme Juárez se preguntó “qué pasará con los 1.000 empleados que al tener las Cooperativas sus cuentas bloqueadas no cobraran sus sueldos”.

El transporte en el discurso de Macri

“Todavía no hay una fuerte conciencia de lo que significa el transporte a los mercados de nuestra carga. No se habló de la Marina Mercante, de la necesidad de tener un transporte nacional para poder aprovechar el negocio del flete que genera la producción. Todavía sigue siendo una materia pendiente, pero hay que decir que el tema de los biotrenes es un dato positivo al igual que el desarrollo de algunos puertos”.

Retenciones al Campo

“Reconoció lo de las retenciones y que es probable de que en algún momento las vuelva a sacar. Eso inica el optimismoo del discurso”.

“La economía es muy frágil y una sequía como la del año pasado desequilibra completamente las buenas intenciones”.

Acuerdo UE – Mercosur

“Coincidimos con el acuerdo con la Comunidad Económica Europea. Entrar en un mercado de 500 a 600 millones de consumidores a la Argentina le va a ser muy bien y ese acuerdo será una presión más que tenemos nosotros para cambiar y evolucionar en la Argentina en lo sistemas productivos”.

El Ajuste del Gobierno

“El ajuste que se hizo era completamente necesario porque el gobierno tomó un país fundido y quebrado. Quiza el ajuste no se hizo en las condiciones que uno pretende. El responsable de tener un país achicado y quebrado completamente es el gobierno anterior”.

“Comparto esa idea de que comenzó una nueva etapa de crecimiento en la Argentina y que en los próximos cuatro años vamos a tener un gobierno de mayor producción, inversión y mayor creación de fuentes de trabajo”.

Miguel Angel Pichetto

“Con la incorporación de un hombre como Miguel Angel Pichetto en el gobierno vamos a tener un equilibrio entre ajuste y producción”.

https://www.youtube.com/watch?v=Zn6hdSrgSyM&feature=youtu.be

El Campo: el motor del desarrollo

“El campo es el gran motor del desarrollo y del crecimiento argentino. Hoy para ser un país poderosamente agrícola ganadero debe ser también poderosamente industrial. Es decir la industria, la tecnología y la logística deben acompañar el desarrollo del campo y de la economía para ser competitivos en el mundo”.

“Hay un país que está creciendo. Argentina volvió al ranking de los exportadores de carne aumentando en millones de toneladas esas exportaciones y estamos recuperando el rodeo asceleradamente”

“Argentina después de muchísimos años exporta aviones. Los que se fabrican en Córdoba son enviados a países como Israel y Bolivia”

“Le estamos vendiendo mandarinas a los filipinos”.

“La fuerza de la argentina está en la producción de alimnetos y hay que imponerlo en el mundo como Marca Argentina”.

“Por supuesto que hace falta otro tipo de industrias para no gastar lo que cobramos en una ventanilla por el trigo y la carne y pagar en otra ventanilla por insumos que necesitamos. Ahí es donde está faltando nuestro desarrollo”.

Detención de Herme Juárez

“A Herme Juárez lo conozco y mi relación es estrictamente laboral. El fue uno de los pocos que trajo barcos a la bandera argentina incorporando dos remolcadores de puerto muy importantes y nosotros le brindamos las tripulaciones y la relación que tuvimos fue la de defender y hablar de los intereses de nuestros trabajadores”.

“Herme le daba trabajo a mil familias y nuestra preocupación ahora es – más allá de los problemas judiciales –  las cuentas embargadas de las Cooperativas donde no va a ver plata para los sueldos y qué hacemos con la gente que está arriba de los barcos esperando cobrar por su trabajo”.

“Todo el mundo habla de lo malo que es, según la visión de los que lo investigaron, pero nadie dice el patrimonio laboral que está detrás de Herme Juárez”.

“Que los jueces que toman decisiones entiendan que más allá de bloquear las cuentas para no permitir fuga de dinero, tienen que tener en cuenta que las cuentas sirven para pagar los sueldos y se los tienen que garantizar a los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *