fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El 1×1 del Barça en pretemporada

El Barça cerró con dos victorias ante al Nápoles en U.S.A. una pretemporada que arrancó con derrota en ante de un Chelsea más rodado y que acabó con victorias en ante de los italianos, que empiezan una semana más tarde la competición. Entre medias, una victoria cómoda ante al Kobe con dos tantos de Carles Pérez y el logro en el Gamper. Este es, a grandes rasgos, el resumen de la pretemporada uno a uno de los jugadores del Barça.

Ter Stegen. Ha estado en un 2do plano, dejando que Neto acapare las informaciones que más tarde no va a poder a lo largo de la época. Discreto, ha hecho una preparación sobria. El 1er examen es duro. En San Mamés vivió uno de sus peores instantes como Arquero con aquel gol de San José en la Supercopa de España. Ese campo siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia le exige.

Neto. Contra el Nápoles en Miami probó que puede ser un buen Arquero de guardia. Tiene reflejos, es experto y aparentemente no pondrá inconvenientes por su estatus aunque ha querido dejar claro que no es un florero.

Semedo. Está preparado. El club le ha fortalecido dándole los galones de lateral derecho titular y su último encuentro ante al Nápoles deja pensar que está dispuesto para el desafío de ser indiscutible en el puesto. Se juega mucho este año.

Wague. De instante se le ha visto demasiado verde, sin pausa en el juego ofensivo y una toma de resoluciones dudosa. Y mal colocado en defensa en el encuentro de Miami ante al Nápoles. El Barça no da dos ocasiones, con lo que va a deber ponerse las pilas rápido.

Piqué. Con la suficiente experiencia como para saber en qué instante vendrá lo esencial, es ya capaz de gestionar su propia preparación. Contra el Nápoles ya se le vio en modo competición. Un año más, y van once, indiscutible en el Barça.

Todibo. Una de las sorpresas agradables de la pretemporada. Con un físico privilegiado, con personalidad para procurar salir con el Pelota jugado, corre riesgos. Pero quien no arriesga no gana en el Barça y aunque aún debe ganar un punto de pausa y aprender tácticamente y en la toma de resoluciones, termina su verano con buena nota.

Umtiti. Una incógnita. Sus malos minutos contra el Nápoles en la 1era una parte de Miami, con una defesa nueva eso sí, dejan dudar de su desempeño. Si el Barça quiere hacer algo este año en Europa no puede circular Solo con dos centrales de garantías y Precisa que el francés recupere confianza y exuberancia defensiva, aunque absolutamente nadie sabe si eso va a ser posible.

Lenglet. Estropeó su magnífico 1er año con un camino final malo como el resto del club, con partidos malos en Anfield y en la final de Copa. Es un Deportista centrado y formal y cumple. Ha empezado aplicado. Su reto es dar un paso más y ponerse a la altura de Piqué, al que Precisa para dar su mejor versión.

Jordi Alba. Ya es veterano y no se marcha a inquietar con la llegada de Junior. Es indiscutible para Valverde Pero el fichaje del ex- del Betis sí puede mejorar su concentración. Ha sido intocable. A gran nivel en el último encuentro de la pretemporada ante al Nápoles.

Junior. deberá pesadillas con su comienzo en Miami, Pero es que el encuentro era una trampa, como admitió el mismo Valverde. Delante debía un Deportista experimentado como Callejón, toda la defensa era la reserva y él estaba en otro planeta. Asimismo dejó una buena señal. En plena pretemporada aún, acabó el encuentro en el área contrincante en el minuto 90. Hay curiosidad por ver su progresión. Valverde debe darle ocasiones para no frenarla y para dosificar a Jordi Alba.

Sergio Busquets. Una pretemporada algo extraña para él, empezando por un fallo poco frecuente en él en el 1er encuentro ante al Chelsea, y siguiendo por su golazo contra el Nápoles en el encuentro del Hard Rock Stadium. Y todo pasando por las primeras señales de preaviso del discute futuro que se avecina con Frenkie de Jong.

Ivan Rakitic. aun sin disponer su continuidad clara y con el cartel de transferible colgado A pesar de ser uno de los futbolistas más importantes del club en los últimos años, le hizo un golazo al Chelsea y otro al Nápoles. prosigue siendo uno de los más inteligentes acerca de el campo. Sabe en el instante detenerse, acelerar, cortar. Y mantiene cierta conexión con el gol. Deportista importantísimo para el futuro del Barça.

Sergi Roberto. Oficialmente, vuelve a ser centrocampista. así lo ha hecho público Valverde. Para el Deportista, el desafío es gigante. Compite para ocupar una posición que está llena de jugadores de nivel. Pero él es un Deportista de club y fiable. Y sabe competir. En el encuentro del Michigan Stadium dejó un aroma de magnífico Deportista. Asimismo acabó bien el Gamper con asistencia a Luis Suárez. No indica a titular en San Mamés Pero podría ser Deportista número 12 en Bilbao. Eso si no hay cambios con Rakitic…

Aleñá. Valverde se deshizo en cumplidos con él este sábado. Precisa asentarse este año Pero siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia deja destellos de que puede ser Deportista para el Barça. Participó en dos tantos contra el Nápoles en el Michigan Stadium y termina de menos a más la pretemporada. Un Deportista preciso en el vestuario que transmite buen rollo y barcelonismoo A pesar de no disponer todos y cada uno de los minutos que necesitaría.

Riqui Puig. siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia deja destellos de calidad. Deportista con una sensibilidad singular, de esos pocos que poseen algo diferente que les hace producir debates entre los que Piensan que es una especie en extinción que hay que mimar hasta el extremo y otros que Piensan que se le está hinchando peligrosamente. Se mueve bien entre líneas y de vez en en el instante se descuelga con alguna cabalgada de 30 mts que semejan imposibles para un Deportista tan menudo. Tiene ofertas para salir cedido. Valverde, de entrada, Solo cuenta con él para instantes muy específicos en la 1era plantilla. Debe decidir él.

Arthur. Ha jugado Solo 25 minutos Pero lo más interesante del brasileño es que acortó su pretemporada y que en las instalaciones de la Universidad de Michigan admitió que el verano pasado se equivocó en la preparación física. Vamos, que en instantes determinados no se cuidó lo preciso. Su Copa América ha sido muy alabada. Precisa dar el salto este año para ser el futbolista que el Barça vendió que era en el instante lo compró del Gremio.

Rafinha. No ha sido el Deportista increíble que brilló acerca de todos y cada uno de los demás en la anterior gira por U.S.A. en el instante no vinieron las grandes figuras, Pero ha completado una pretemporada más que correcta, con ciertos buenos ratos de fútbol, el que lleva dentro. Su salida ya Ya antes del final del verano semeja garantizada. Termina acuerdo en 2020 y el club deberá que sacar lo que pueda con él por el hecho de que, A su vez, hay demasiados centrocampistas en el club y no tiene lugar en ese atasco.

Vidal. Como Rakitic, está en el escaparate. Pero al 3er día de entrenamientos en U.S.A. ya es al que más se escucha en los entrenamientos. Tiene para todos y provoca un entorno de combatividad y buen espíritu en el vestuario. acabó realmente bien el curso pasado Pero no está garantizado que siga en la plantilla el 1 de septiembre. Uno de los perjudicados al lado de Rakitic por la apurada economía del club y el overbooking en el centro del campo.

Coutinho. Llegó a tiempo para jugar unos minutos en U.S.A., quién sabe si los últimos como Deportista del Barça aunque en la directiva la sensación a día de El día de hoy es que idéntico se lo tienen que comer. En el vestuario no va a ser un problema. La plantilla y los técnicos le respetan y aunque el Barça ya le va a ser bastante difícil demostrarlo, Versa de un enorme Deportista.

Dembélé. Capaz de todo. Desde el club se asegura que ha llegado comprometido y con una actitud muy positiva. el mismo Sergio Busquets lo resaltó así en la gira de el país nipón. Desde fuera, Pero, se percibe al mismo Dembélé que comienza su 3era temporada en el Barça. Devastador con espacios, imprevisible en su toma de resoluciones (prácticamente siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia mala, aunque en ocasiones Asimismo acierta), pesadilla para las defensas y, en ocasiones, Asimismo para los compañeros. Un Deportista que puede ilusionar, emocionar y desquiciar a la vez. A la afición, a los técnicos y a los compañeros. Aceptarlo supone entregarse al pack completo. El Barça insiste que comenzará la época con el 1er club.

Griezmann. Ha estado notable. Mirando más por el club que por él, empezando a adaptarse a los automatismos del Barça. Con pocas ínfulas de estrella y sí de Deportista que se sacrifica por el conjunto y que quiere asociarse y hacer que los demás se sientan cómodos jugando con él. El gol se hizo aguardar y, por más que quiera conservar un perfil bajo para no molestar a los Suárez o bien Messi, debe soltarse por el hecho de que precisamente lo que Precisa el Barça es un 3er Deportista que haga tantos como lo tuvo en su instante con Neymar. Expectación por saber su rol en el instante empiece a jugar Messi.

Suárez. Ha llegado con las pilas puestas. Adelantó su llegada, se entrenó un par de días y se fue de fin de semana a Ibiza con Messi. retornó enchufado, marcó el gol salvador del Gamper y contra el Nápoles avisó que prosigue con ganas de guerra. A los que insinuaban, medio broma y medio en serio, con dejarlo en U.S.A. Después de la gira por el hecho de que no está para grandes empresas les ha cerrado la boca con un buen trabajo. En la 1era día de la Champions del curso se volverán a leer los titulares de su sequía y Asimismo Europa Pero no debe olvidarse que el pasado año fue el 2do máximo goleador de LaLiga y que prosigue siendo un killer descomunal.

Carles Pérez. Sus dos tantos ante al Vissel Kobe le han dado la posibilidad de disponer opciones de ganarse un lugar en la nómina de jugadores de la 1era plantilla, siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia teniendo presente de qué forma quede configurada Para finalizar la plantilla si llega un delantero más como Griezmann. Tiene ofertas para salir. Como en la ocasión de Riqui Puig, deberá que decidir él.

Abel Ruiz. Se ha incorporado Después de un nuevo logro con la Selección Sub-19. Se ha movido bien en los pocos minutos que ha tenido y ha estado muy cerca del gol. Debe reunirse con el club para aclarar su futuro. Deportista de gran potencial y que está cotizado por clubes de nivel medio y alto que Piensan que su explosión está por llegar.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *