fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Espanyol ya tiene 5.000 canteranos por el planeta

Por si la cantera del Espanyol no fuera ya prolífica, como lo prueba un 1er club al que solo el Athletic club supera en jugadores de casa, el club ha extendido sus redes por todo el planeta, hasta el punto de que en solo un par de años se ha pasado de una academia a 12. Y subiendo como la espuma.

«Hace 24 meses, solo existía la de Emiratos Árabes«, explica a AS el directivo de Escuelas y Academias, Eloy Pérez, quien Resalta que «comenzaron perteneciendo al área de márketing, al tratarse de un posicionamiento de marca, No obstante Asimismo son un proyecto deportivo». Y ahí es donde aparece Eloy. «Me agradan los retos y éste era un proyecto especialmente bonito, el de dar a conocer la metodología del Espanyol por todo el planeta«, admite, quien Asimismo dirige la Ciudad Deportiva.

indica Eloy que «el final del proyecto es encontrar la habilidad en cualquier punto del planeta. Cuantos más jugadores jóvenes controle el club, más posibilidades tendremos de lograrlo». «Y a corto plazo», puntualiza, «el proyecto es que nos conozcan en todo el planeta a nosotros y nuestra forma de trabajar. Desde ahí, la formación es como la educación de un niño, lenta y con frutos en el instante acabe la universidad«.

En ese sentido, entre academias y Campus, el Espanyol ya contó con más de 5.000 niños la época pasada, sin contar los 650 que conforman el fútbol base usual, en la Ciudad Deportiva. «Al final de este verano Aguardamos superar esta cifra«, aventura Eloy, quien desvela que «hay territorios en los que aún nos gustaría que el escudo del Espanyol estuviese presente, puntos estratégicos como la India y Oceanía«.

A día de El día de hoy, las academias se reparten entre China (hay cuatro, entre Shanghái, Hunan, Yunnan y Shandong), el país nipón, Emiratos Árabes, Irak, Helsinki, Estocolmo, USA y Argelia (son dos, en Argel y Blida). Puntos muy dispares No obstante un mismo fin: implantar el modelo del Espanyol.

Organizan Campus en nueve países, entre ellos 13 solo en USA

«La expansión de LaLiga nos ha ayudado, por el hecho de que se puso a la altura de la Premier League», Resalta el directivo de Escuelas y Academias del Espanyol. «Asimismo nos ayuda la buena última temporada del club. Y nuestra carta de presentación, la formación de jugadores, es algo en lo que el club jamás ha fallado, siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento en el masculino y ahora Asimismo en el femenino», agrega Eloy.

No en vano, la demostración de que la marca Espanyol funciona de maravilla en el extranjero es que existen aún más Campus internacionales que academias. Este verano se celebran 13 en USA, se estrena el Espanyol en Canadá y Colombia, y prosigue en el país nipón, Suecia, Finlandia, Suiza y Kazajistán. Todo ello siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento en colaboración con clubes locales. Y Asimismo aparecen nuevos Campus locales en El Collell y Sant Pere Pescador. «deseamos disponer presencia en las cuatro provincias catalanas, ya sea a nivel de escuela o bien a nivel de Campus, tanto de verano como de tecnificación», razona Eloy.

Y Asimismo a nivel estatal trabaja el Espanyol, a través de dos escuelas, una en Granada y otra en Badajoz, dirigidas respectivamente por Diego Orejuela y por Job. «Es de agradecer que exjugadores, aunque estén lejos, quieran resguardar los colores del Espanyol», Resalta Eloy, que Asimismo jugó y capitaneó al Espanyol.

«En China nos preguntaban: ¿en qué instante viene Wu Lei?»

En el comienzo de este ajetreado verano, el directivo de Escuelas y Academias del Espanyol visitó los centros de China (cuatro son los que lidera el club), Como los Campus de Suecia y Finlandia. ¿Y qué le mantienen los chavales? «A los niños, lo que más les atrae es el 1er club, LaLiga, los jugadores. Y en China, la figura de Wu Lei nos ha ayudado muchísimo. Tenían muchísimo interés acerca de en qué instante les iba a visitar él. ¿en qué instante viene?», preguntaban.

Es por todo ello que el club dispone, para los miembros de academias, de la llamada RCDE Experience: una semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva, con un Tour por el cancha y la asistencia a un entrenamiento y a un encuentro del 1er club, entre otras actividades.

Exportación y Asimismo importación de talento en los banquillos

Toda esta red de Academias no tendría sentido sin los entrenadores que sientan cátedra. Se forman en dos vías. Una es la de enviar entrenadores desde el Espanyol, ya con bagaje de años en el club o bien, si el partner no se lo puede avalar, forman en la Ciudad Deportiva a entrenadores del país de origen, con posterior seguimiento.

«No es solamente vestir a un entrenador con la remera del Espanyol, lo que deseamos es contestar por todo el planeta el proyecto que tenemos en FC Barcelona«, sentencia Eloy Pérez.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *