El traspaso de Rodrigo desde el Valencia al Atlético significaría un nuevo cambio directo de jugadores entre dos equipos que tradicionalmente han peleado por los primordiales puestos europeos. Los tres jugadores anteriores realizaron el camino inverso, pasando del
Atlético al conjunto che Después de no contar con excesivo protagonismo como rojiblancos.

Gameiro, que prosigue en el Valencia, firmó en el verano pasado por unos 16 millones Después de dos campañas en el Atleti. En la capital de España disputó 82 partidos y anotó 28 tantos. Como che su temporada fue de menos a más hasta alcanzar los 11 tantos en 55 encuentros. Un año ya Ya antes había sido Vietto el que había efectuado el cambio, en su caso como cedido y sin ningún logro. Un total de cinco tantos, tres de ellos en su 1er encuentro, y un retorno al Atleti sin pena ni gloria. Siqueira tampoco pudo brillar en el Valencia Después de llegar desde el Atlético.

Para el último cambio desde el Valencia hasta el Atlético hay que retroceder a 2008, en el instante Banega jugó de rojiblanco cedido por un año. Mista y Salva, que hizo los dos cambios, habían reforzado años ya Ya antes la delantera atlética desde Valencia y De los Santos el centro del campo. No obstante si dos jugadores gozaron de gran logro fueron Baraja, refuerzo che Después de el descenso rojiblanco y que se convirtió en un mito en Mestalla y Penev, goleador del Doblete Después de llegar del Valencia. Diego Alonso Por su lado fue clave en el ascenso del Atlético a 1era. ya Ya antes fueron Ferreira, Collar, Gaspar y Rubio.

Fuente: periódico As