El Atlético ya conoce de 1era mano como se utilizará el VAR la siguiente temporada. El conjunto rojiblanco, con la presencia de miembros de su cuerpo técnico, había recibido una charla del colegiado Del Cerro Grande para investigar los aspectos del vídeoarbitraje una vez finalizó el entrenamiento matinal rojiblanco.

El conjunto colchonero tuvo Múltiples roces con el sistema del VAR instaurado desde la época pasada, una vez se había utilizado con mucho éxito en el Mundial de Rusia. Es más, llegó a emitir un parte oficial protestando contra su uso Después de el derbi contra el Real la capital de España donde se demandaron múltiples situaciones en las que, a juicio del Atlético, debía haber entrado la tecnología.

la época pasada la dificultad para hallar fecha provocó que el Atleti no llegase a percibir una charla anterior acerca de el VAR, algo que se ha remediado este curso con la presencia de un Del Cerro Grande que es árbitro internacional desde 2013. Además, desde este año se inaugurarán múltiples novedades en las reglas futbolísticas que se han podido ver en el Mundial femenino, en la Copa América o bien en los campeonatos de las categorías cantera.

Desde ahora en los saques de puerta, los defensas ya no tendrán que estar fuera del área para poder tocar el Pelota. En las faltas no va a haber jugadores del lanzador en la barrera. Los tantos marcados con la mano o bien el brazo o bien producir de este modo una ocasión, Pero sea involuntario, serán sancionados. Los futbolistas deberán desamparar el campo, en los cambios, por la zona más siguiente y sin la obligación de salir por el centro. Y Asimismo se incluye que los miembros del cuerpo técnico serán amonestados como cualquier futbolista viendo la tarjeta.

todos y cada uno de los equipos profesionales recibirán estos días las visitas de colegiados de 1era o bien 2da a fin de que les expliquen estas normas. El Atlético comenzará la época el próximo domingo con el 1er encuentro de Liga ante al Getafe (22:00) en el Wanda Metropolitano con la charla ya impartida.

Fuente: periódico As