El Leganés está interesado en alcanzar la cesión de Chidozie Awaziem, defensa central nigeriano de 22 años que pertenece al Oporto. Conforme han informado a AS fuentes cercanas a la negociación, el charla entre ambas instituciones ya ha comenzado. Los pepineros deberían desembolsar una volumen por esta cesión como es frecuente en la política de los lusos con esta clase de operaciones. La cuantía no se ha desvelado aún.

Awaziem es internacional con Nigeria. Participó del Mundial 2018 y en la última Copa de África. En los dos compartió vestuario con Kenneth Omeruo, Asimismo central y reciente fichaje pepinero. Omeruo fue anunciado la día de la día de ayer a lo largo de la puesta de largo del club, un retorno aguardado en forma de traspaso (cinco años, cinco millones) Después de que la época pasada jugara cedido en Butarque. La presencia del propio Omeruo (Asimismo de Fede Varela, con quien mantiene buen rollo de su temporada en el Oporto B) podría ayudar a Awaziem a decantarse por el Leganés.

Otras propuestas por Awaziem

Encima de la mesa del Deportista hay múltiples propuestas. Una es del Nantes, club con el que compitió (23 partidos, 1 gol) Asimismo cedido en la época 17-18. Los franceses habían llegado a ofrecer este verano cuatro millones de euros por el futbolista, notifica la prensa gala, No obstante el Oporto habría negado esta pedido.

El zaguero compitió la pasada temporada en el Caykur Rizespor de la 1era división Turca, No obstante en este conjunto Solo llegó a llenar 16 encuentros. Con el 1er club del Oporto ha tenido cierta discontinuidad, Pero en la 15-16 llegó a enfundarse la zamarra blanquiazul en 13 partidos oficiales.

Otras opciones

da lugar a rememorar que desde el instante en que ató el fichaje de Kenneth Omeruo, el Leganés ha sondeado de nuevo el mercado en busca de un quinto central. Etxeita (ahora en el Getafe) o bien Jonás Ramalho han sido alguno de los contactados. los dos del mismo perfil: conocedores de la Liga y sin club. En los dos casos la llamada no pasó a ser oferta formal.

Por si no hubiese fichaje, el club baraja un plan B, con la posibilidad de que Mejías continuase en plantilla y pudiera ejercer de 5º-6º central al lado de variantes tácticas como usar a Marc Navarro o bien Vasyl Kravets en esta posición. Si Para finalizar el Leganés confirma la llegada de un nuevo miembro para el eje de la defensa (sea Awaziem, sea otro) el futuro de Mejías y Alex Martín estará lejos de Butarque.

Fuente: periódico As