La banca extranjera internacional dio un pronóstico desalentador para la cotización del peso. (Foto: AFP)
La banca extranjera internacional dio un pronóstico desalentador para la cotización del peso. (Foto: AFP)

Bank of América, Morgan Stanley y Citigroup Inc. se han torbellino más bajistas sobre el país sudamericano Tras que el presidenta favorable al mercado, Mauricio Macri, fuera contundentemente derrotado dentro de las primarias presidenciales del domingo. El peso y los bonos se han desplomado, y los inversores están asimilando en los costes una probabilidad de 81% de un incumplimiento soberano dentro de los cercanos de cinco años.

Las estimaciones para las ganancias dentro de dólares caen más dentro de un año

Aunque se esperaba que Macri siguiera de cerca a todo su rival, Alberto Fernández, en las primarias, Mientras los argentinos luchan en contra de una inflación de 50% y un desempleo de dos dígitos, la brecha fue mucho más amplia de lo previsto, al punto que posteriormente puede ser inexpugnable Ya antes de las comicios del 27 de octubre.

No intentaríamos atrapar un cuchillo que cae“, escribió Fernán González, analista de Citigroup, en una nota a los clientes. “Parece que está surgiendo un círculo vicioso y podría haber más desventajas por un peso aun más débil”.

Citigroup salió de su posición larga de Lecap 2020 A lo largo de la venta masiva del lunes, bajo el argumento de que la derrota de Macri dentro de las primarias fue aun peor para el mercado que perder las comicios, Ya que garantiza un período de transición bastante difícil y prolongado.

Bajo presión

Esta corrección es estructural, dentro de nuestra opinión, y Aguardamos que los activos sigan bajo presión“, escribieron analistas liderados por Dirk Willer dentro de otra nota de Citigroup.

Lo mejor que los inversores pueden aguardar dentro de seguida es que Fernández brinde cierta claridad sobre las políticas para garantizar la estabilidad financiera, afirmó a sus clientes Diego Pereira, de JPMorgan Chase & Co.

Bank of America cambió el martes su pronóstico para el peso de 51,4 a 70,5 por divisa estadounidense para fines de año, y de 70 a 106,6 para fines de 2020.

Morgan Stanley espera otro descenso de 20% en términos nominales a 70 por moneda estadounidense en los recientes meses, a medida que los operadores salgan de sus posiciones y las expectativas de inflación se deterioren.

El peso quizás esté entrando en “un círculo vicioso, Puesto que un tipo de recambio más débil aumenta materialmente el riesgo de solvencia, retroalimentando las primas por un mayor riesgo dentro de la moneda”, dijeron analistas de Morgan Stanley.

El alcista

Aún hay ciertos alcistas por ahí.

Los mercados han reaccionado de manera exagerada al peligro de incumplimiento”, escribieron dentro de una nota a sus clientes el estratega de equidad global Sean Darby y otros, de Jefferies LLC.

Dado que las tasas de interés reales ya son altas y las relaciones con el Fondo Monetario Internacional han mejorado, los analistas dijeron que no se disponen a recortar todo su recomendación alcista para las acciones.

“Si bien el resultado de las comicios primarias Claramente ha asustado a los inversores, de ninguna forma es seguro que el peor de los casos de un retorno a las políticas peronistas de Kirchner y Fernández, junto con un cambio en las reformas, esté cerca”, escribieron.

Si bien, el daño ya puede estar hecho, y los analistas advierten que los argentinos sentirán la caída del peso en los próximos meses. Dentro de agosto de 2018, la caída del peso se transfirió de forma rápida a los costos al consumidor, lo cual llevó a una inflación mensual de 6,5% dentro de septiembre y 5,4% en octubre.

“La probabilidad de continuidad de la política en seguida semeja estar muy por debajo de las probabilidades de discontinuidad de la política, lo cual se espera genere una presión creciente dentro de los mercados financieros“, dice Pereira de JPMorgan.

Seguí leyendo:

Subió la moneda norteamericana, se duplicó el riesgo país y ya se ve impacto ferviente en los alimentos

Más fábricas sin actividad: retornó a caer el manipulación de la capacidad instalada

La día Después de jornada de las empresas argentinas durante del caos