fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Lío por el plazo de alegaciones para la reforma de Mendizorroza

El ayuntamiento abrió un plazo de alegaciones ciudadanas el 22 de julio a fin de que la ciudadanía cuestionara (si lo consideraba oportuno) la ampliación del cancha de Mendizorroza. Actualmente tiene 19.848 asientos y se quiere dejar en 27.070. la día de la día de ayer lunes acabó ese plazo y no está previsto ampliarlo por el hecho de que hay otras tres fases pendientes con sus correspondientes derechos de alegación.

Ha habido cerca de un centenar de escritos en el ayuntamiento de Vitoria. Gran una parte de la preocupación una parte del entorno de la Federación Alavesa de Atletismo y de sus clubes Puesto que el anteproyecto no contempla la continuidad del módulo cubierto de atletismo donde entrenan los atletas en el instante hace mal tiempo. Y Vitoria es una ciudad en la que el sol no es, precisamente, protagonista.

Mikel García Zurbano es el directivo Técnico de la federación y el 1er magistrado del club más grande de la ciudad, La Blanca. «Me semeja una auténtica trampa. Plazo de alegaciones en pleno mes de agosto en el instante no hay absolutamente nadie en Vitoria, con festivos de por medio, puentes, las fiestas de la ciudad. No es de recibo. Creo que deberían ampliarlo hasta el 31 de octubre a fin de que todos nos podamos leer el plan con detenimiento y para concentrar voluntades si deseamos protestar», aseguró.

Desde el ayuntamiento se descarta efectuar esa ampliación de plazo por el hecho de que los permisos para las obras de refuerzo de la estructura y la posterior ampliación Precisa aún pasar por tres fases administrativas diferentes. Y en todas y cada una ellas se abrirá el consiguiente plazo de alegación, instante en el que el consistorio va a poder percibir los comentarios pertinentes.

La pretensión de las instituciones y del club ya están claras: va a haber ampliación y las obras comenzarán a lo largo de la presente temporada. Costará 55 millones de euros, 33 de los que los costeará el club, 8 el ayuntamiento y 7, respectivamente, la Diputación Foral de Alava y el Gobierno Vasco, que en su día ya participó Asimismo en los proyectos de San Mamés y de Anoeta.


Consulta el singular efectuado por AS acerca de el Alavés.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *