Como pocos países en la región, Argentina ha tenido un enorme desarrollo de software empresas. Los software factory son el negocio de moda entra la juventud. Pero más allá de eso, son el negocio que genera las mayores rentabilidades, y que además se está posicionando como uno de los sectores con mayores exportaciones del país. Por eso en este artículo te vamos a contar como es el sector en el país, cuales son las empresas destacadas y que debés tener en cuenta si buscás una empresa para desarrollar software; o bien, si buscás inserción laboral.

Una de las cuestiones más llamativas es que el desarrollo de software empresas es uno de los sectores de la economía con mayor déficit de mano de obra. Encontrar programadores capacitados para estas empresas es uno de los problemas más importantes. Hay ciertos lugares que ofrecen cursos de programación: como Digital House; o IEA con su curso de desarrollador de software. Los cursos suelen estar orientados en varios trayectos según la profundidad de estudios deseada. Básicamente apuntan a la posibilidad de aprender a manejar bases de datos, lenguajes de programación o bien experiencia de usuario. Por otra parte hay cursos que no son de programación más dura, pero que permiten una buena inducción del alumno al mundo informático, como son los de marketing digital, publicidad en redes o analítica en general.

Por otra parte se encuentran las empresas que desarrollan software para otras empresas. Los llamados software factory. La calidad de los mismos varían según la cantidad de experiencia y trayectoria que las mismas tengan. Pero el mayor atributo que pueden tener es poseer un buen equipo de trabajo. Programadores con conocimientos profundos sobre una tecnología y proyects managers con conocimientos sobre varias tecnologías; sumados a un equipo de ventas que puedan traducirle a los futuros clientes el lenguaje técnico a un lenguaje normal y coloquial.

También existen las consultoras, cuyo trabajo es analizar productos o tecnologías desarrolladas por otras empresas; ya sea con el fin de retomar un trabajo iniciado por otros, o bien elegir las tecnologías más idóneas para el desarrollo de un producto.

La mejor recomendación que podemos hacer desde este periódico para buscar desarrollo de software empresas; es buscar aquellas empresas cuyos representantes o sector de ventas y asesoramiento sean más accesibles. Porque a nivel tecnológico los desarrollos que se realizan no son necesariamente muy complejos de realizar. Sin embargo uno de los mayores inconvenientes se suele encontrar cuando hay que trasmitir las necesidades a los desarrolladores.