Las lesiones de Messi y Suárez: dos patatas calientes

«El sóleo es un músculo que jamás avisa, puedes estar bien un día y al siguiente vuelven las molestias». Así de claro se expresan En el vestuario en el instante alguna persona pregunta por la recuperación de Leo Messi y Luis Suárez. los dos se lesionaron del sóleo de la pierna derecha y continúan de baja.

-Publicidad-

la ocasión más llamativo es el de Messi, En tanto que se rompió el pasado 5 de agosto en su 1er día de entrenamiento. aunque el parte médico no especificaba el tiempo de recuperación, se filtró que podría estar entre dos a tres semanas fuera de los terrenos de juego. Superado el plazo marcado, Leo prosigue sin percibir el alta. Estuvo muy cerca, Pero el pasado viernes acabó con malas sensaciones en el sóleo a lo largo de un entrenamiento con el conjunto y el sábado ya no saltó al campo con sus compañeros.

¿Una recaída? No ¿Un paso atrás? evidentemente, sí. Ahora Messi vuelve a efectuar trabajo en solitario. Ya ha aparcado de su mente completamente el encuentro ante al Osasuna y piensa en los quince días que deberá por delante para acabar de ponerse a punto con la vista puesta en el encuentro ante al Valencia del próximo 14 de septiembre.

El problema del sóleo es que es un músculo que comienza a fallar generalmente en jugadores que acumulan mucha tralla y desgaste en su carrera. Desde los treinta años suele ser el quebradero de cabeza de muchos futbolistas que empiezan a padecer las consecuencias de tanta demanda y carga física en su carrera. «Es un músculo que semeja que estás bien, que está curado, y haces un esprint o bien un salto y ¡pam! te vuelve a joder». Así tan clarificadora se manifestaba Xavi Hernández a lo largo de su último año en el Barça Después de vivir Múltiples episodios de lesión en el sóleo.

De ahí que los servicios doctores estén afrontando las lesiones en el sóleo de Messi y Suárez con la máxima cautela y precaución, aparcando las prisas para eludir una recaída y siguiendo a rajatabla el lema impuesto por Ernesto Valverde de ‘cero riesgos’.

Hace pocos días ya tuvieron un amago de susto en el instante Leo estaba a punto de percibir el alta para jugar ante al Betis. Este aviso ha vuelto a encender todas y cada una y cada una de las alarmas. Descartado completamente para el encuentro de este sábado ante al Osasuna, el propósito prioritario es aprovechar las próximas dos semanas del parón de selecciones para acabar de recuperarlo.

En Exactamente la misma ocasión se halla Luis Suárez, que se lesionó A lo largo del comienzo en LaLiga ante al Athletic el 16 de agosto. En su caso A su vez la rotura del sóleo fue más profunda que la de Messi, con lo que se charló de unas tres a cuatro semanas de baja, aunque en el parte médico oficial no se mantuvo del plazo de recuperación.

En cualquier caso, los planes de los servicios doctores es que los jugadores reaparezcan ante al Valencia en el Camp Nou, teniendo presente A su vez que el comienzo de la Champions estará a la vuelta de la esquina. Todo lo que no sea cumplir con este fin se consideraría un accidente.

Fuente: periódico As

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here