fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El The Best estará entre Messi, Cristiano y Van Dijk

Este lunes en Milán, la FIFA hizo públicas todas y cada una y cada una de las nominaciones para el The Best, galardón que premia a los mejores del año en distintas categorías (jugadores, porteros, entrenadores, mejor gol y mejor afición) y que se entregará en esta misma ciudad italiana el 23 de septiembre.

Cristiano Ronaldo, Messi y Van Dijk fueron los escogidos por la FIFA para optar al premio a mejor Deportista del año, coincidiendo con las elecciones realizadas por la UEFA para su premio. El neerlandés, que ganó este premio a nivel continental, parte como favorito por delante del delantero de la Juventus y del del Barça. 

El Mundial de Francia tuvo mucho peso a la hora de elegir las mejores jugadoras del planeta del año en curso. Las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe ingresaron como primordiales estrellas de la campeonato del planeta al lado de  Lucy Bronze, defensa inglesa que milita en el Olympique de Lyon y que fue nombrada jugadora del año por la UEFA.

Mejor entrenador

Para los nominados al mejor entrenador de fútbol masculino, el balompié inglés fue el gran protagonista con un pleno de nominaciones. Pep Guardiola (Manchester City) Jurgen Klopp (Liverpool)  y Mauricio Pochettino (Tottenham) fueron los nominados. El catalán fue vencedor de todos y cada uno de los trofeos nacionales que se jugaron en Inglaterra, el alemán compitió la Premier hasta el final con el Liverpool y ganó la sexta Orejona En tanto Pochettino llevó a los Spurs hasta su 1era final de la Copa de Europa Pero cayó en ante de los reds. «Es bastante difícil decidir entre ellos» aseguró Santiago Solari, exentrenador del Real la villa de la villa de Madrid, presente en el acto en Milán.

En la categoría de mejor entrenador/a en el fútbol femenino, lo acontecido en Francia retornó a disponer mucho peso. La campeonato del planeta con EE. UU, Jill Ellis, el seleccionador inglés Phil Neville y la neerlandesa Sarina Weigman, subcampeona del planeta, fueron los nominados.

Brasil copa el premio al mejor Arquero

Alisson, Ederson, Ter Stegen fueron los escogidos por la FIFA para el premio a mejor Arquero. Los guardametas de Liverpool y City, que comparten club en la selección Brasilera, aparecen junto al germano, vencedor de LaLiga con el Barça. En la categoría femenina, las nominadas fueron la chilena Endler, la sueca Lindahl y la neerlandesa Van Veenendaal.

Messi y Quintero, favoritos al Puskas

El aperitivo con el que abrió la gala fueron las nominaciones al Premio Puskas, que elige el mejor gol de la época. Los escogidos fueron Messi, por su gol de vaselina al Real Betis, el increíble gol de falta de Quintero contra Racing de Avellaneda y una chilena de Zsori en un Debrecen-Ferencvaros.

«De Quintero me gustó más el de la Libertadores. Me quedo con el gol de Messi, me semeja el más bonito», mantuvo Solari. 

Premio al mejor aficionado

El premio al mejor aficionado Asimismo contó con sus tres nominaciones: Silvia Grecco, madre de un chico invidente del Palmeiras al que le narra los partidos en el cancha, la afición de Holanda por su animación en el Mundial femenino y Justo Sánchez, un aficionado que anima al Rampla Juniors para homenajear a su nieto.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *