fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Guardiola: “El City me puso un límite para gastar en fichajes”

Pep Guardiola ha hablado acerca de la política de fichajes del Manchester City. Esta temporada han invertido más que la pasada, en la que solo ficharon a Riyad Mahrez del Leicester City por 67,8 millones. Este verano se han reforzado con Rodri, Cancelo, Pedro Porro, Angeliño, Steffen y Mesinho, gastando 168 millones de euros en suma.

El técnico admite que no puede competir con otros clubes a la hora de pujar por un futbolista: «No podíamos comprar como el resto de oponentes o bien darle a los equipos lo que pedían por sus jugadores».

Explica que la inversión del actual año ha sido mayor pues en la anterior decidieron ahorrar y cerrar solamente una integración, Riyad Mahrez: «Claro que gastamos hace dos temporadas, Pero la pasada campaña solo compramos a un Deportista».

Pero el incremento del presupuesto no ha servido para competir con otros equipos capaces de ofrecer mucho más por sus objetivos de mercado: «Esta temporada iba a ser solo un tanto más, conque no podíamos solventar lo que los equipos querían».

Guardiola cuenta que para disponer un banquillo de calidad hay que solventar grandes sueldos y que eso es lo que no les deja fichar a muchos futbolistas cada año: «El club trabaja increíblemente bien en todos y cada uno de los departamentos y En ocasiones no podemos permitirnos gastar como lo hacen otros, eso es todo. Pagamos un montón de dinero a un montón de jugadores, que es con lo que tenemos una enorme profundidad de plantilla con una enorme calidad, Pero no podemos hacerlo todo el tiempo».

El técnico de España reconoció que el club le puso un tope a la hora de gastar dinero para contratar futbolistas y se ha ceñido a él, aunque piensa que proseguir con el mismo bloque una campaña más puede ayudar a que la plantilla esté más unida: «El club me mantuvo: ‘Tienes un límite y no puedes ir más allá. Quizá en el futuro, Pero por ahora no puedes hacerlo’. Yo afirmé que vale, que no lo haría, y no lo hemos hecho, conque vamos con lo que tenemos, Pero En ocasiones, en el instante eso ocurre, el club se une más estamos encontrando soluciones para hacer eso. Trabajaremos. Desafortunadamente ahora no podemos hacerlo por el parón de selecciones, Pero vamos a trabajar en ello».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *