fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Huesca cierra el mercado con tres fichajes y sin delantero

La Sociedad Deportiva Huesca vivió una día frenética en el último día del mercado. Los oscenses ficharon al mediapunta Nwakali desde el Arsenal, al pivote Doukouré del Levante y al central Datkovic desde el Lokomotiva, No obstante no pudieron cerrar, de instante, a Okazaki, que era su prioridad para el ataque. El delantero nipón de 34 años se desvinculó del Málaga a última hora y ahora los oscenses podrían recurrir al mercado de jugadores en paro para hacerse con sus servicios.

El 1er fichaje de la tarde para el Huesca en el último día de mercado fue Kalechi Nwakali, que firma en propiedad por los oscenses hasta el 2022. El nigeriano, que fue Pelota de oro en el mundial sub 17 del 2015, rescindió su acuerdo con el Arsenal para proseguir su progresión en el club altoaragonés a lo largo de los tres próximos cursos. El mediapunta de 21 años es una apuesta de futuro de los oscenses, que recala en el club aragonés Después de haber estado cedido los últimos cursos en 1era y 2da División holandesa y en el Oporto B.

Michel quería fortalecer su centro del campo y Después de procurar el fichaje de Santi Cáseres del Villarreal, los oscenses apostaron por Cheick Doukouré. Un centrocampista de corte defensivo que llega cedido con opción de compra desde el Levante. El centrocampista de 26 años, internacional con Costa de Marfil y vencedor de la Copa África en el 2015, llega en la recta final de su recuperación de una grave lesión en su rodilla, que sufrió el pasado mes de marzo en un encuentro ante al Real la villa de la villa de Madrid. El medio lleva múltiples semanas entrenando con sus compañeros y en las próximas semanas podría recuperar su mejor nivel. Una alternativa a Mosquera que el entrenador utilizará en función de sus necesidades.

Para fortalecer la defensa el Huesca recurrió al mercado internacional y se la jugó con el internacional croata Toni Datkovic. El zaguero de 25 años se puede desenvolver tanto de lateral izquierdo como de central, que es para el Puesto que lo ha fichado el conjunto azulgrana. El Deportista llega desde el Lokomotiva Zagreb, cedido hasta final de temporada. De este modo, el entrenador del Huesca cierra su zaga con cuatro centrales: Pulido, Pablo Insua, Josué Sá y Datkovic.

Jovanovic regresa a su ex- club, al Aaarhus

Aleksander Jovanovic regresa al club desde el que llegó a la Sociedad Deportiva Huesca, el Aarhus de Dinamarca. El guardameta no ha contado en toda la pretemporada para Míchel Sánchez y Después de poseer un preacuerdo con un club de la liga turca, el Ankaragücü, Para finalizar se ha decantado por el retorno a su ex- club cedido por los oscenses hasta final de curso. Otros jugadores que habían estado cerca de salir, como Luisinho o bien Eugeni, se quedan en el club que dirige Míchel Sánchez.

MERCADO

Vuelven de cesión: Eugeni Valderrama (Albacete), Dani Escriche (Lugo), , Peñaloza (Teruel) y Valera (Teruel)

Altas: Míchel (entrenador), Álvaro Fernández (Mónaco), Yáñéz (cedido Getafe), Miguelón (Cedido del Villarreal), Pedro López (Levante), Josué Sá (cedido del Anderlecht), Pablo Insua (cedido del Schalke 04), Datkovic (cedido del Lokomotiva), Mikel Rico (Athletic), Pedro Mosquera (Deportivo), Seoane (Real la villa de la villa de Madrid), Nwakali (Arsenal), Raba (cedido Villarreal) Joaquín Muñoz (Atlético), Juan Carlos (Almería), Sergio Gómez (cedido Borussia), Ivi (cedido Levante) Cristo (cedido Udinese)

Bajas: Santamaría, Javi Varas, Akapo (Cádiz) , Miramón (Levante), Etxeita (vuelve de cesión Athletic), Insua (vuelve de cesión Schalke 04), Diéguez (vuelve de cesión Alavés), Mantovani (vuelve de cesión Las Palmas), Aguilera (Alcorcón), Rivera (vuelve de cesión Las Palmas), Yangel Herrera (vuelve de cesión Manchester City), Moi Gómez (vuelve de cesión Sporting), Camacho (retirado), Juanpi (vuelve de cesión Málaga), Cucho Hernández (vuelve de cesión Watford) y Chimy Ávila (San Lorenzo de Almagro), Jonathan Toro (cedido al Tondela de Portugal) Melero (Levante), Enric Gallego (Getafe), Bardají (Ejea), Gallar (Girona), Jovanovic (Aarhus).

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *