todos y cada uno de los focos del Girona están depositados en Cristhian Stuani (méritos ha hecho para ello) por sus cuatro tantos en dos partidos, No obstante cuenta con un escudero, al que no le importa trabajar en la sombra, y que está a un nivel genial. Versa de Borja García. El centrocampista contaba con ofertas para jugar este curso en 1era, No obstante el directivo deportivo, Quique Cárcel, consiguió retenerle y es uno de los estandartes del conjunto de Juan Carlos Unzué. El técnico le da libertad acerca de el terreno de juego y él lo agradece. Y responde con tantos, como el que le hizo al Sporting (1-1) en la 1era día, asistencias (le dio el gol a Stuani ante al Málaga, 1-0) y una incidencia en el juego sobresaliente.

Borja García es vital tanto dentro como fuera del terreno de juego en el Girona y ahora que Unzué le ha colocado en el centro del campo, al lado de Gumbau y Granell, el club carbura y domina. El técnico es consciente que donde es peligroso es en el instante recibe cerca del área y recibiendo a la espalda de los centrocampistas rivales. Se olvida de abarcar terreno de juego y su misión es finalizar las jugadas o bien buscar el último pase. Borja está feliz y asumiendo galones. Ha participado en los cuatro encuentros de Liga y los únicos minutos que se ha perdido fueron los últimos los últimos seis del duelo ante al Málaga (acabó con molestias) y el añadido contra el Rayo. Quiere devolver al Girona a 1era y se muestra optimista por el hecho de que «el club va a más. Las sensaciones son muy positivas. Estamos respondiendo bien a situaciones complicadas, como las del otro día contra el Rayo, y hay que valorarlo». El Girona afronta ahora tres encuentros en ocho días y Borja García fue claro a la hora de pedir que todos y cada uno de los futbolistas den un paso adelante por el hecho de que «es una semana fuerte y todos hemos de remar en Exactamente la misma dirección. absolutamente nadie ha de bajarse del barco».

El curso pasado en 1era fue el futbolista que más faltas había recibido y esta campaña, con 12, está a tres del jefe en este aspecto que es Mantovani (Las Palmas), No obstante prosigue dejando constancia de su estilo de juego por el hecho de que es el cuarto Deportista de 2da que más regates ha completado. A Borja García no le afecta la presión por estar en un club que debe luchar por ascender de forma directa y confía en contestar a las esperanzas.

va a ser una temporada exigente y de ahí que el último mensaje que proyectó el mediocentro fue comandado a la afición y avisó de que les darán motivos para continuar a su lado: «El público siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento nos apoya, haga sol o bien llueve. Nosotros hemos de continuar trabajando, peleando. Sabemos cuál es nuestro fin, hemos de ir a por él, ser ambiciosos. aún quedan muchas cosas por mejorar, No obstante intentaremos continuar enganchando a la gente y que siga viniendo como hasta el instante».

Fuente: periódico As