El Elche ya trabaja para aumentar su límite salarial de cara al mercado de invierno. La directora general Patricia Rodríguez estuvo el 1er día de la semana en la villa de la capital española, en la Junta de clubes de 1era y 2da División, donde se confirmaron los máximos que cada entidad puede gastar en su proyecto deportivo. Málaga y Almería centraron la atención, Pero Asimismo se charló de las ampliaciones del Elche (3,48 millones de euros) para aumentar su presupuesto.

El Elche prosigue encasillado en el conjunto C de LaLiga, donde habitan los clubes inmersos en concurso y cuya deuda concursal está por arriba del 15% de su cifra de negocio. Sepulcre, apoyado por los inversores externos, pretende avanzar al B para la proxima campaña. Para ello deberá que encarar lo que restará de deuda con Hacienda (1,5 millones de euros), con la Seguridad Social (200.000 euros) y los créditos hipotecarios. La deuda ordinaria, de 2,2 millones, se saldará en ocho años.

Rodríguez, en dichos a Onda Cero Elche, aseguró que de los 5,084 millones de límite salarial Solo quedan en caja siete mil euros: «Apuramos al máximo para reforzarnos lo mejor posible». «Si se quiere fichar en enero, va a haber que hacer más aportaciones y patrocinios, o bien aumentar la venta de entradas y abonos», mantuvo.

La directora general del Elche reconoció que la previsión inicial de gasto para el área deportiva era «de seis millones de euros» y, para ello, faltaron dos millones más de aportaciones de capital. «Comenzamos apostando por un perfil de jugadores con pasado en 1era o bien consolidados en 2da; después hubo que adaptarse a las circunstancias del presupuesto«, confesó. Y aclaró que las indemnizaciones por los despidos aumentaron «en 1,2 millones de euros» el endeudamiento de la entidad, aunque esa cifra «no restó del límite, Pero condicionó».

Ahora el futuro pasa por el pacto con el representante argentino Christian Bragarnik, cada vez más próximo. Patricia Rodríguez no fue más allá del discurso de Sepulcre. Del futuro inversor Solo apuntó que «cualquiera que venga con un proyecto sólido, para invertir y aumentar nuestro potencial para ascender a 1era en dos o bien tres años, merece mi respeto».

Fuente: periódico As