El periodista Lucas Carrasco, conocido por haber participado dentro de el programa de televisión 6,7,8– se dirigió condenado a 9 años de cárcel por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal“, lo cual comúnmente se conoce Al igual que “violación”.

La condena marcará un Ya antes y un a continuación, al menos en la idea cinematográfica y sesgada que muchos tienen de las violaciones: las dos jóvenes que lo llevaron a juicio oral lo denunciaron por haber ejercido violencia sexual dentro de el marco de relaciones sexuales consentidas.

Condenar“, inició la lectura la jueza Ana Dieta de Herrero, y el público en la sala -la gran mayoría, mujeres- hizo ebullición. “A la pena de 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Con todo su hermano y su abogado, De esta forma escuchó su condena Carrasco (Franco Fafasuli)
Con su hermano y su abogado, En este sentido oyó su condena Carrasco (Franco Fafasuli)

Sofía Otero, la jovencita de 27 años que la semana pasada relató la violación en Infobae, arrancó a llorar apenas escuchó la palabra “condenar”. A continuación, dentro de la fecha la sala quedó dentro de silencio y En tanto Carrasco salía escoltado por todo su abogado y uno de sus hermanos, le gritó: “¡No violás a absolutamente nadie más, sorete!”.

La jueza Ana Dieta De Herrero, La misma magistrada que integró el tribunal que condenó al cantante Cristian Aldana por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”, condenó ahora a Lucas Carrasco por la acusación de Sofía Otero. Sin embargo, resolvió absolverlo por la demanda de la otra jovencita, que solicitó reserva de identidad y declaró la semana pasada sin público. 

La jueza Ana Dieta de Herrero En medio la lectura del veredicto (Franco Fafasuli)
La jueza Ana Dieta de Herrero A lo largo de la lectura del veredicto (Franco Fafasuli)

La jueza coincidió dentro de todo su veredicto con el pedido de pena la querella Pero incrementó lo solicitud por la fiscalía, que la semana pasada había pedido  (Además por el caso de Sofía) 7 años de cárcel. El delito por el que Carrasco estaba culpado, por el agravante del acceso carnal, prevé penas de 6 a 15 años. 

Anunció que los fundamentos del fallo se conocerán el miércoles procedente y dispuso ordenar, dentro de en el caso de que la sentencia quede firme, la arresto del periodista. Una vez que terminó su lectura y abandonó la sala, Sofía se abrazó con Algunas de las mujeres que denunciaron y lograron la condena a Cristian Aldana y más tarde con su mamá, todo su papá, sus hermanas, sus amigos. Además con la fuerza arrolladora del movimiento de mujeres, que la acompañó A lo largo de todo el proceso. 

La defensa

La 2da audiencia del juicio empezó cerquita de las 14 con la lectura del alegato de la defensa. El abogado de Carrasco, Guillermo Vartorelli, solicitó la absolución para Ambos casos Pero se anticipó a una posible condena Cuando se centró dentro de la exigencia de Sofía Otero.

(Franco Fafasuli)
Carrasco, condenado por una violación sucedida dentro de febrero de 2013 (Franco Fafasuli)

Dijo que Carrasco se encontraba “completamente borracho al instante del partido” y por eso habló de una “imputabilidad disminuida”. Insistió con este detalle “porque podría perforar el piso de la pena mínima”. Charló de “tentativas de suicido, dependencia (de alcohol y drogas), insomnio y un montón de cualidades que no acudieron tenidas en cuenta y que, en caso de ser condenado, hablarían de “una capacidad disminuida”.

A continuación, Carrasco eligió hacer manipulación de lo cual se conoce De esta forma tal y como “últimas palabras”: “Fue una relación consentida en todo momento. Yo estaba borracho y eso influye. Pudo haber un destrato, A mí me pude haber equivocado Dentro del modo de hablar y demás, Pero dentro de todo instante se dirigió una relación sexual consentida”, dijo.

(Franco Fafasuli)
La jueza tuvo que pedir silencio al público, que aplaudió ahora de escuchar la suma de la pena (Franco Fafasuli)

La jueza, que También formó comunicado del tribunal que condenó al Arquero Jorge Mangeri por el abuso sexual y femicidio de Ángeles Rawson, no vio lo mismo. Entendió, y eso mostró con todo su veredicto, que existen las violaciones del “lobo feroz” que ataca a oscuras, dentro de un callejón. Además las otras, las que suceden adentro de un matrimonio, de un noviazgo o de día, A lo largo de una cita.

SEGUÍ LEYENDO:

“Le grité, le pedí llorando que parara”: habla la adolescente que denunció al periodista Lucas Carrasco por violación y logró llevarlo a juicio

Empezó el juicio al periodista Lucas Carrasco: “Pude haber destratado a alguna persona, Sin embargo no soy un violador”

La fiscalía pidió siete años de prisión para el periodista Lucas Carrasco por una de las acusaciones de violación