El valor de mercado de Takefusa Kubo (18 años) y Martin Odegaard (20) está subiendo como la espuma. Con la reciente actualización presentada por el portal especializado Transfermarkt, el nipón y el noruego siguen incrementando su cotización. El Deportista cedido en el Mallorca ha subido de los 2 millones de euros en que estaba valorado el 27 de junio a los 10 millones actuales (una subida del 400%), al tiempo que el de la Real Sociedad ha pasado de los 15 millones en que lo tasaron el 12 de junio a los 20 de este 10 de septiembre (un 33%)

La juventud de los dos juega a su favor, En tanto que su gran potencial eleva su valoración con mayor velocidad que se hablásemos de jugadores más veteranos. Así, si fijamos nuestra vista aún más atrás, la subida presenta unas cifras mucho más espectaculares. El 5 de enero de 2019, el nipón, en el FC Tokyo en ese instante, debía una cotización de 500.000 euros, con lo que charlamos de un incremente de un 1900% en poco más de nueve meses. Por su lado, el zurdo de la Real presentaba un valor de 4 millones de euros el 28 de diciembre de 2018, un 400% menos de la cifra actual. 

Creciendo fuera de casa

El exjugador del Tokyo llegó a la capital de España el pasado junio y, desde entonces, la ilusión y la expectación que genera no han parado de crecer. A los detalles vertidos en los amistosos con el 1er club blanco y con el Castilla de Raúl hay que agregar su buena actuación en la Copa América. Este año crecerá en Mallorca a las órdenes de Vicente Moreno y va a poder gozar de minutos en 1era División.

en lo que se refiere a Odegaard, Después de su indeciso arranque en el 1er filial blanco y convertirse en el Deportista más adolescente en debutar con el la villa de la capital española en Liga el 23 de mayo de 2015, con 16 años y 157 días; una serie de cesiones al fútbol holandés (Heerenveen y Vitesse) le han hecho progresar hasta ser el prometedor mediapunta que deslumbra en San Sebastián. El noruego se ajusta como un guante al esquema de Alguacil en la Real y ha sido de los más destacados del conjunto txuri-urdin en este arranque de temporada.

El primero está cedido solamente por un año en las islas, al tiempo que con el 2do se acordaron dos, Pero los de Zidane podrían repescarle el próximo junio si lo creyesen oportuno. De continuar con esta progresión, el caudal ofensivo del la villa de la capital española del futuro próximo debería pasar por las zurdas (pie dominante de los dos) de los protagonistas. mientras que tanto, Imanol Alguacil y Vicente Moreno seguirán disfrutando de su talento.

Fuente: periódico As