El Famaliçao es el sorprendente jefe de la liga portuguesa. Después de cuatro jornadas, el club recién ascendido encabeza la clasificación, con 10 puntos, uno más que Benfica y Oporto. La revelación de la Liga Nos tiene un especial vínculo con el Atlético, En tanto que su dueño, el israelí Idan Ofer, Asimismo posee el 32% del capital social del club rojiblanco y, A su vez, tres de sus jugadores son propiedad de al Atlético: Neuhen, Assunçao y Schiappacasse

Idan Ofer se ha convertido en una especia de Rey Midas en este comienzo de temporada, En tanto que sus dos clubes son líderes de la Liga española y la portuguesa.

El multimillonario israelí se hizo con el 51% de las acciones del Famaliçao en junio de 2018. Y el club ha hecho público este miércoles que Idan Ofer, por medio de Quantum Pacific Group, adquirió un 34% más de participaciones para conseguir en conjunto el 85%. El otro 15% siguen en poder del Famaliçao.

Idan Ofer es un hombre de negocios y emprendedor internacional con Residencia en Londres y un reconocido filántropo. por medio de la Fundación Idan y Batia Ofer ha donado 25 millones de libras (28 millones de euros) a la London Business School para la creación de un innovador centro, el Sammy Ofer Centre, dedicado a la enseñanza. Asimismo ha efectuado importantes donaciones a la Harvard Kennedy School para la creación de un fondo para la ayuda de jóvenes talentos de Israel y Palestina y para la construcción del edificio Batia y Asimismo Idan Ofer.

Fuente: periódico As