Ya está abierta la convocatoria para contribuir de la 4ta edición del Premio Literario a Libro de Cuentos. Lo lleva adelante la Fundación El Libro. El triunfador recibirá $400.000 (cuatrocientos mil pesos), el 2do premio $90.000 (noventa mil pesos) y el tercero $60.000 (sesenta mil pesos). 

Al idéntico que requisito, todos y cada uno de los cuentos del volumen deben ser inédito. Hay tiempo para contribuir hasta el 1 de noviembre. El jurado está formado por Selva Almada, Guillermo Martínez, Hernán Ronsino, Claudia Román y Jorge Testero.

En sus ediciones anteriores ganaron Máximo Chehin por Salir a la nieve, el mexicano Daniel Salinas Basave por Juglares del Bordo y Martín Vidrio por La música interior de los leones. Asimismo, fueron jurados Abelardo Castillo, Antonio Skármeta, Ana María Shua, Eduardo Lalo, Vicente Battista, Elsa Drucaroff, entre otros muchos.

El propósito del concurso, aseguran sus autoridades, es apoyar nuevos talentos literarios, Por eso los participantes deben contar entre 18 y 50 años de edad.

Acerca de el Premio resaltó Oche Califa, Directivo Institucional y Cultural de la Fundación El Libro: “No es común que un concurso que organiza una entidad tenga un 1er premio cuyo libro edita y que lo coloca dentro de el circuito comercial de librerías. Dentro de nuestro caso, A todo su vez, a librerías de toda América Latina. Eso le da un grado de exposición pública mayor al título y al autor”. 

“Vemos con satisfacción que a los creadores premiados en estas tres ediciones la distinción los ha ayudado a proyectarse. Un 3er premio del primer año ha sido publicado en España y un segundo premio del 2do año, en Argentina”, sumó. Las bases completas se pueden consultar acá.

 

SEGUÍ LEYENDO

Los escritores También esperan al próximo Primer magistrado con pedidos y reclamos

Sarmiento: los meses finales de un hombre “siempre al borde del exceso”