Dan Bishop estrecha la mano con Donald Trump Durante un evento de campaña en Fayetteville, North Carolina dentro de vísperas de la elección singular (REUTERS/Kevin Lamarque)
Dan Bishop estrecha la mano con Donald Trump A lo largo de un evento de campaña dentro de Fayetteville, North Carolina dentro de vísperas de la elección singular (REUTERS/Kevin Lamarque)

El republicano Dan Bishop ganó este martes un escaño dentro de el Poder legislativo de USA al vencer en unas elecciones especiales en Carolina del Norte, consideradas Como una demuestra para el presidenta Donald Trump en todo su carrera para lograr un 2do mandato dentro de 2020.

Con el 99% de los votos escrutados, Bishop se impuso con el 50,81% de los sufragios contra el demócrata Proporcionan McCready (48,59%), un ex- marine que se había presentado Tal y como un moderado para obtener el ultimo escaño de las comicios de mitad de mandato en 2018.

La votación dentro de un distrito de Carolina del Norte tuvo que repetirse por un caso de fraude dentro de los elecciones del año pasado.

Trump y el vicepresidente Mike Pence estuvieron En el noveno barrio de Carolina del Norte el lunes para animar a sus followers a votar por Bishop, un miembro del Senado estatal que ganó con poco margen un escaño que lleva medio siglo dentro de poder de los republicanos.

El republicano Mark Harris venció en ese barrio por Sólo 905 votos dentro de las elecciones de noviembre, Sin embargo los funcionarios se negaron a validar los resultados a causa a una aparente uso del voto por correo por comunicado de empleados vinculados a ese candidato.

(Con datos de AFP)