El despido de Marcelino este miércoles ha sido el último episodio de la crónica de una crisis que arrancó justo Después de que el Valencia llevará a sus hinchas la doble alegría de la consecución de la Copa del Rey y la clasificación para la Champions League.

25 de mayo: vencedor de Copa

El Valencia se proclama vencedor de la Copa del Rey Después de vencer brillantemente al Barna en el Benito Villamarín. El Valencia levanta el 1er título en 11 años y Marcelino vence por 1era vez en su carrera al Barna. Todo es felicidad en el club valencianista. Como dato: Peter Lim no aparece en el vestuario del Valencia para celebrar su 1er título desde el instante en que compró el club como sí había hecho una semana ya Ya antes al obtener la clasificación para la Champions. Lim había recomendado tirar la Copa. Pero, el Valencia acabó ganándola.

Junio: caso Maxi Gómez-Santi Mina

El Celta se interesa por Santi Mina En tanto el Valencia quiere a Maxi Gómez. Por otra parte, Mendes trae una oferta jugosa por Santi Mina de la Premier. Mateu Alemany decide negociar con el Celta para hacerse con Maxi y no hacer caja con el gallego. Finalmente, el Valencia paga 14,5 millones más Santi Mina por hacerse con los servicios de Maxi Gómez.

Julio: caso Kang-in Lee

Después de proclamarse subcampeón del planeta sub-20 y Pelota de Oro del campeonato, en Valencia se bajan los humos y no mantienen que Kang-in Lee vaya a quedarse en la 1era plantilla. Marcelino estima que no va a disponer minutos y que lo mejor es que salga cedido para llenar su formación. Peter Lim desoye la consideración de Mateu y Marcelino y Asimismo impone que Kang-in se quede en la 1era plantilla.

Julio: caso Rafinha

Mateu Alemany llega a un pacto con el Barna y con Rafinha a fin de que llegue al Valencia por algo más de 10 millones. Peter Lim, aduciendo que las muchas lesiones que ha tenido el brasileño, veta la intervención y comunica que Solo acepta su llegada en calidad de cedido. A final de mercado, tampoco acepta la cesión y el Deportista termina en el Celta, cedido.

28 de julio: Mateu Alemany, en la cuerda floja

Justo al terminar un amistoso del Valencia en Lisboa ante al Sporting, se filtra que Mateu Alemany tiene un pie fuera del Valencia. En los días siguientes, Alemany viaja a Singapur y allá lima asperezas con el máximo accionista. El directivo general regresa de forma directa a Leverkusen, donde está el club concentrado para jugar un nuevo amistoso. A su llegada, semeja que todo retoma la normalidad y asegura que el modelo se matiza: Lim intervendrá más en las resoluciones Pero todo se mantiene idéntico y las operaciones abiertas siguen su curso.

13 de agosto: estalla la ocación Rodrigo

El 13 de agosto estalla la bomba en Valencia. Rodrigo recoge sus cosas del vestuario y se marcha con rumbo a la capital española para pasar reconocimiento médico con el Atlético. Peter Lim y Miguel Ángel Gil, con la mediación de Jorge Mendes, habían llegado a un pacto para traspasar al hispano-brasileño al Atlético. Rodrigo está sin entrenarse un par de días más. más tarde, vuelve al trabajo y juega los tres partidos de Liga ya Ya antes de cerrarse el mercado. Finalmente, no se concreta el traspaso y Rodrigo prosigue en el club. El 15 de agosto, día festivo y con Solo unas horas de antelación, Alemany convoca una rueda de prensa para apaciguar los ánimos y explica, en parte, lo que había pasado con el tema Rodrigo.

Agosto, últimos días del mercado: las dichos de Marcelino

En múltiples ruedas de prensa, Marcelino lanza Múltiples órdagos a la propiedad. A su vez, desveló los entresijos del caso Rodrigo, algo que no gustó en Singapur: «Rodrigo estuvo traspasado, me lo mantuvo el propio Deportista». A su vez, aseguró que «la plantilla tiene una inseguridad total en el proyecto» y que «sin Rodrigo, la meta de obtener la Champions habría que modificarlo». Además, contó en rueda de prensa que la propiedad había dicho «no» a la cesión de Rafinha en el instante en el mes de julio se le había parte que vendría, si se daba la posibilidad de la cesión. Finalmente, relató que «no le estaba echando ningún pulso a absolutamente nadie». todas y cada una estas dichos hartaron al dueño del club.

10-11 de septiembre: asamblea en Singapur y despido

Peter Lim llama a Anil Murthy a fin de que interrumpa sus vacaciones y viaje a Singapur, creando la inseguridad en el Valencia. en el instante llega Murthy, le ordena al 1er magistrado que despida al entrenador, Marcelino. El día de hoy, se ha escenificado el despido y se ha hecho oficial. Albert Celades, que confesó haber estado en Singapur reunido con Lim en los últimos días, le sustituirá en el cargo. Ya ha sido presentado y dirige su 1er entrenamiento con su nueva plantilla.

Fuente: periódico As