(Shutterstock)
(Shutterstock)

En un fallo sin anteriores, la Justicia condenó a una tabacalera a indemnizar a la familia de un hombre que murió de cáncer de pulmón.

La sala de C de la Cámara Nacional de Apelaciones dentro de lo Civil condenó a Nobleza Piccardo (ahora British American Tabacco) a indemnizar con casi tres millones de pesos a María Adelina Quidi y Sabrina Isabella Valenzi, esposa e hija de Miguel Isabella Valenzi que falleció de cáncer de pulmón dentro de 1998 a los 46 años.

Conforme la sentencia, “se acreditó que (Miguel Isabella Valenzi) consumía habitualmente la marca ‘Jockey Club’ -elaborada y comercializada por Nobleza Piccardo S.A.I.C”.

Acto seguido de conocer el error, British American Tabacco (ex- Nobleza Piccardo) difundió un comunicado dentro de el que señaló: “Estamos en desacuerdo por el error no final dictado dentro de la causa ‘Quidi, Maria A.’ contra la industria; ello De esta forma su sentencia, dentro de contraposición con la mayoritaria jurisprudencia, desconoce la realidad referida a que los consumidores adultos conocen perfectamente acerca de los riesgos asociados al fumar. De todas y cada una maneras, nuestros asesores legales nos han informado que existen fuertes motivos para apelar la sentencia. En consecuencia, Del mismo modo que Versa de una acción judicial en curso, preferimos no emitir opinión hasta el instante en que la instancia permanente sea resuelta”.

Noticia dentro de desenvolvimiento