fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Internacional

España participará Dentro del nuevo contrato europeo para el reparto de inmigrantes rescatados

España es uno de los seis países dispuestos a alcanzar un consenso europeo acerca de inmigrantes. El consenso que se firmará prevé la distribución de las personas que los barcos de las ONG o bien militares hayan rescatado dentro de el Mediterráneo. Ese reparto se efectuará Antes del ingreso de las naves dentro de puerto, para que una vez desembarcadas las personas sean transferidas de inmediato, En este sentido como exige Italia, a los países de la Unión Europea (UE) que se hayan adherido al contrato, que por ahora, Conforme indican El jornada de hoy medios italianos, son seis: Alemania, Francia, Italia, Grecia y Malta, Además de España. Se espera Asimismo la adhesión de Portugal y Luxemburgo. Todavía se está elaborando el publicación que deberán aprobar los ministros del Interior de Italia, Alemania, Francia y Malta en la asamblea que mantendrán el cercano 23 dentro de La Valeta. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quiere introducir dentro de el consenso europeo una rotación de los puertos, a fin de que los inmigrantes desembarquen También en España, Francia, Malta y Croacia. Contrarios a este pacto son los países del grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia), quienes Siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia han mostrado su rebeldía a una política común europea acerca de inmigración, en especial acerca de la imposición de cuotas. Dentro de este momento de la negociación, una de las claves es concretar las diversas categorías de inmigrantes, o bien sea, cuáles tienen derecho de asilo o bien a protección internacional por el hecho de que proceden de países dentro de conflicto o guerra, y Por otra parte qué inmigrantes tienen exclusivamente motivaciones económicas. Italia desea que la división por cuotas de los inmigrantes se genere Antes del desembarco, para eludir que se eternice la negociación sobre el reparto y, A todo su vez, para no dar pie a que ciertos países elijan Sólo quienes tienen derecho de asilo, excluyendo a los irregulares o bien a los llamados inmigrantes económicos. Excluidas las «naves fantasma»
Actualmente, con el consenso de Dublín (1990), que Italia desea modificar cuanto Ya antes, el país de acogida es el que tiene que inscribir al inmigrante y concederle derecho de asilo. Formará comunicado Asimismo del pacto que se negocia el que sea la UE la encargada de gestionar la repatriación de los inmigrantes irregulares, al tiempo que se elaboran proyectos de desarrollo en los países de origen. Se considera De la misma forma fuerte que vuelva a funcionar la misión Sophia con medios militares de los países de la UE para patrullar y controlar el Mediterráneo, un mar convertido en un Sólo cementerio. En lo que llevamos de año, han muerto o bien desaparecido 928 personas en su desesperada aventura por llegar a Europa. Dentro de total, dentro de este año llegaron 64.343 inmigrantes a Italia, España, Grecia, Chipre y Malta; de ellos, 52.049 lo hicieron por mar. Este contrato que se negocia afectará por ahora Sólo a los inmigrantes que llegan dentro de naves de las ONG o bien militares, quedando excluidos los cuales llegan dentro de embarcaciones llamadas «fantasma». Los inmigrantes desembarcados por las ONG dentro de Italia son una minoría. A partir de inicios de año hasta el 13 de septiembre, llegaron a este país por mar 5.796 inmigrantes, de ellos poco más de 1.000 lo llevaron a cabo en naves de las ONG Luego de ser rescatados en 26 operaciones ante a las costas libias. La gran mayoría de los inmigrantes, un total de 4.303, arribó de manera irregular dentro de pequeñas embarcaciones, frecuentemente abandonadas dentro de las playas de Sicilia o bien Lampedusa. De esta manera llegaron, por ejemplo, a este última isla 100 personas en las últimas 24 horas. Superando el pacto de Dublín, la responsabilidad para hospedar o bien repatriar a todos y cada uno de los inmigrantes no va a ser Solo de Italia, Sino de toda Europa. Conte ha pedido a la UE que se concedan ayudas a los países que acojan inmigrantes. De la misma forma que se pongan multas o bien retiren las ayudas a los gobiernos que rechacen contribuir en la distribución de inmigrantes. Presiones a Macron
Conte busca especialmente el apoyo de París en todo su inédita política sobre inmigración y presionará al presidenta francés, Emmanuel Macron, el 1er jefe de Estado que será recibido en Roma, el siguiente miércoles, Acto seguido de el nacimiento del nuevo gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD). Se trata de una visita oficial muy significativa para Italia, con la qu Roma quiere demostrar su regreso a la familia europea, más tarde del paréntesis del gobierno del que formó parte el exministro del Interior, Matteo Salvini. Las relaciones de Salvini con Bruselas, y particularmente con Macron, fueron pésimas. A todo su vez, se quiere colocar punto final a la grave crisis diplomática, sin anteriores dentro de las últimas décadas, entre Ambos países, a causa del viaje del jefe funcionario del M5E, Luigi Di Maio, que dentro de febrero pasado llegó a Paris para animar a Varios líderes de los chalecos amarillos dentro de su lucha en contra de Macron. El presidente francés retiró entonces todo su embajador dentro de Roma por esa injerencia inaceptable. El día de hoy, Di Maio es el ministro de Temas Exteriores, y hace malabarismos para saldar con urgencias sus cuentas pendientes con París.