fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

El hijo de Julio López a 13 años de la desaparición de su padre dice que “la causa nunca avanzó”.

Rubén, hijo de Julio López realizó una reflexión a través de Prensa Libre Online – Proa Al Futuro Radio sobre el nuevo aniversario de la desaparición de su padre manifestando que “es difícil hacer una reflexión a 13 años de la desaparición de mi viejo por que no sabemos nada, no tenemos información. Todos los años nos preguntan cómo está la causa y lamentablemente tengo que decir que está estancada, que no avanza, aunque en realidad hay que decir que nunca avanzó en cuanto a pruebas concretas”.

Al ser consultado si tanto él como su familia tienen sospechas de quienes concretaron la desaparición, respondió que “por supuesto que tenemos sospechas sobre Miguel Etchecolatz (ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense) y su entorno, y los secuaces que tuvo para llevar adelante la desaparición de mi viejo hace 13 años”

Finalmente contó de qué manera sigue la lucha a pesar de no tener respuestas por parte del ajusticia: “son muchos años de lucha que uno trata de seguir llevando adelante y sobre todo con lo que vengo encarando hace tres o cuatro años que es enarbolar esa bandera que es la imagen de mi viejo, haciéndome cargo de quién soy hijo, y diciendo que soy el hijo de Jorge Julio López”.

Recordemos que López declaró como víctima y testigo en el juicio por delitos de lesa humanidad en el que fue condenado a prisión perpetua el represor Miguel Etchecolatz. Poco después de declarar y un día antes de que se dictara la sentencia condenatoria, el 18 de septiembre de 2006, Jorge Julio López desapareció sin que hasta el día de hoy existan noticias sobre qué le sucedió.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *