Si hay un técnico que siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento ejerció de abogado defensor de Gareth Bale, ese el Chris Coleman. Le tuvo bajo sus órdenes cinco años, el tiempo en el que el entrenador estuvo al ante de la selección galesa. «Gareth es uno de los mejores jugadores del planeta, absolutamente nadie debe dudar«, fue uno de sus reiterados mensajes. Este miércoles, en una entrevista exclusiva en The Athletic, ha vuelto a dar la cara por el Deportista.

Uno de los primordiales reproches que envuelven la figura de Bale es que no hable castellano Después de seis años viviendo en España. Las críticas le han llegado hasta desde su nación. Toshack, quien hizo debutar al madridista en la selección absoluta en 2006, se lo ha recriminado en público. «Bale debería aprender de España, por respeto a su club», declaró el pasado mes de febrero. Interrogado por ello, Coleman apuntó: «He estado con Gareth en la capital de España, en un restaurante, y él sí habla de España perfecto, solicita comida, saluda a la gente. Fue muy educado, No obstante es su espacio. Ha hablado todo acerca de el campo. Es el extranjero más condecorado del UK».

No es la única queja que ha despertado Bale en sus seis años en el Real la capital de España. Su desaforada pasión por el golf (Courtois desveló que en el vestuario bromean llamándole El Golfista) ha colocado en duda en numerosas ocasiones su compromiso con el club. Su última polémica la protagonizó este verano. Con su futuro más en el aire que jamás, El Confidencial cazó a Bale practicando su hobby En tanto sus compañeros perdían con el Bayern en la Audi Cup. Zidane afirmó en rueda de prensa que no se encontraba bien… «Vi a John Toshack diciendo que Gareth no ha dado suficiente de sí mismo al público en la capital de España. Bueno, él jamás ha hecho eso. No es su carácter. en el instante llega a casa juega al golf, se queda con su familia, en su pequeño círculo. Es injusto en el instante la gente afirma que debería hacer esto, hacer eso. No, sé tú mismo. Si Bale no es feliz en su cabeza, no estará bien en el campo», apuntó Coleman.

Bale volverá a la titularidad este miércoles ante al PSG en el comienzo del la capital de España en la presente edición de la Champions. El galés no jugó ante al Levante (3-2), Después de ser expulsado en la 3era día ante al Villarreal (2-2) y contar que cumplir sanción.

Fuente: periódico As