Por fin Santo Domingo pudo gozar de la 1era victoria de la época. Y la consiguió ante al jefe. El Alcorcón fue superior en el computo general del encuentro. Se hizo duro en el centro del campo con una presión asfixiante y gozó de más ocasiones. La 2da parte el gran protagonista fue Sagués Oscoz con tres expulsiones en el Cádiz.

Tanto Cervera como Fernández realizaron rotaciones en sus equipos. Los gaditanos implementaron siete cambios en el once inicial y los alfareros seis.

a lo largo de los primeros veinte minutos el encuentro estaba muy igualado. Las primeras ocasiones fueron alfareras. Reko probó a David Gil desde lejos que detuvo el cancerbero. Más adelante el propio Ernesto volvía a poner en apuros al guardameta visitante. El Cádiz metió el miedo en el cuerpo a los alfareros con un centro desde la derecha que, Después de pasearse por el área pequeña, no halló rematador. El Alcorcón estuvo muy serio en la presión y el Cádiz no se halló cómodo en ningún instante. A los 43 minutos Stoichkov que estaba siendo el directivo de orquesta del ataque alfarero la controla en el área, para el tiempo y Garrido llega tarde en una entrada que el árbitro no dudó en pitar penalti. No hizo falta VAR. El propio Stoichkov, no dudó, y la mandó al fondo de la red. Al descanso 1-0 para los locales.

La 2da mitad arrancó con un golpe de teatro. A los 48 minutos entrada de Bodiger a Pomares sancionada con falta. Después de consultar el VAR juzga que es un pisotón por detrás y expulsa al 12 del Cádiz. Bodiger ni se quejó. Después de el saque de falta el Pelota le cae a Reko en la banda contraria y su centro es cabeceado a gol por Stoichkov para el 2-0. En tan solo un minuto la película había cambiado mucho.

Sagués Oscoz siguió siendo protagonista. Internada de Stoichkov en el área y A pesar de rematar cae derribado por Espino. El árbitro pitó penalti y Ernesto fue a los 11 mts y marcó el 3-0 en el electrónico.

Los gaditanos, ya fuera del encuentro, vivirían dos expulsiones más, la del Choco Lozano y la de Espino. El hondureño vio la roja por pisar a Dani Jiménez. Espino Asimismo vio una doble amarilla en el 90 por una entrada a Harper y por protestar.

No hubo tiempo para mucho más. 1era victoria en casa del Alcorcón que se aúpa a la zona de playoff.

Fuente: periódico As