Las convocatorias charlan por Zidane. Y en las preferencias del técnico del Real la capital de España Rodrygo semeja situarse por delante de Brahim. El brasileño viaja a París en la que es se 2da convocatoria sucesiva con el 1er club al paso que el malagueño vive la ocasión opuesta: Asimismo recuperado ya de su lesión, se ha quedado fuera de las dos listas contra el Levante y el PSG.

Tarde o bien temprano, el overbooking de jugadores que el la capital de España tiene en ataque (en contraposición al raquítico centro del campo) debía cobrarse damnificados. De instante, las dos oleadas de lesiones han facilitado la cosa a Zidane restringiendo su abanico de elección. Pero en ese limitado margen de maniobra, en las dos listas Después de el 1er virus FIFA de la época, el entrenador ha depositado su confianza en Rodrygo (18 años) y dejado fuera a Brahim (20).

Las lesiones propias y ajenas han desempeñado un papel esencial en lo que va de temporada para los dos. A Brahim le han golpeado dos veces. Fue el primero en caer en el instante apenas se llevaban cinco días de trabajo de pretemporada. Una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo le tuvo 32 días en el dique seco, impidiéndole disputar un solo minuto en pretemporada. Llegó para la semana del comienzo liguero y Zidane lo incluyó entre los 22 jugadores que viajaron a Vigo para enfrentarse al Celta, Pero acabó siendo uno de los descartes. El 20 de agosto sufría una nueva lesión muscular, en esta ocasión en el recto anterior derecho. Hasta el miércoles pasado (11 de septiembre) no completó de nuevo una sesión con el conjunto.

Rodrygo Asimismo ha sido víctima de la plaga de lesiones musculares. En su caso, en el recto femoral derecho. Estuvo tres semanas sin poder jugar con el 1er club ni con el filial, con el que está inscrito. Pero se recuperó una semana ya Ya antes que Brahim, Zidane lo tuvo a sus órdenes A lo largo del éxodo del virus FIFA y lo ha incluido en la convocatoria de los dos últimos partidos. Contra el Levante fue suplente y, como no llegó a jugar, esa no participación le habilitó para debutar horas después en encuentro oficial con el Castilla ante al Langreo.

Al brasileño, A su vez, le han sonreído las lesiones ajenas. La de Asensio, de larga duración, le ha abierto la puerta para formar una parte de la lista A de la Champions. El la capital de España tiene 26 jugadores en la 1era plantilla, Pero solo se puede inscribir a 25 jugadores en Europa. Y, en contraste a la Liga, el la capital de España no podía recurrir a la estrategia de incluirlo en la lista B, En tanto que Rodrygo no reunía los requisitos (llevar un par de años en el club) para incluirlo en esa lista auxiliar y necesitaba una vacante. La solución era la salida de Mariano, que Para finalizar no se produjo, y, ante la prolongada baja de Asensio, se usó la ficha reservada al balear para inscribir a un Rodrygo que, bajo los acordes de la Champions, espera su comienzo con el 1er club.

Fuente: periódico As