Messi es el gran favorito al Trofeo Puskas, al que ha optado ya en siete ocasiones. esta vez puede ser la suya, pues Messi, que la época pasada conquistó su sexta Bota de Oro (Cristiano la ha ganado cuatro veces) marcó uno de los mejores tantos del año, una vaselina ante Pau López en el encuentro que el Barça y el Betis disputaron el pasado marzo en el Camp Nou.
El astro argentino del Barça compite para el Trofeo Puskas con el colombiano Quintero, de River. Su gol de golpe franco directo es impresionante, y el más visto del año en Argentina. El 3er aspirante es el húngaro Daniel Zsori, que con Solo 18 años es el más adolescente de los aspirantes al Puskas-2019. Su gran gol ante al Ferencváros Asimismo ha recibido un alto porcentaje de votos.
No obstante ninguno de los dos rivales de Messi tiene los números de Leo. El 22 de mayo, el Barna celebró su último título de liga al empatar 2-2 con el Eibar. Messi anotó los dos tantos ante al club vasco y cerró el campeonato con 36 tantos y se consagró el máximo goleador de la Liga por sexta vez en su carrera, la 3era sucesiva. El argentino igualó la histórica marca del legendario Telmo Zarra, aparte de superar a figuras como Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez, quienes fueron Pichichis en cinco ocasiones.
Leo, que promedió 1,06 tantos por encuentro, acabó con 15 dianas más que sus perseguidores, su compañero Luis Suárez y el madridista Karim Benzema. Asimismo, superó en tres tantos a Kylian Mbappé y en diez al italiano Fabio Quagliarella, coronándose como el máximo goleador de Europa por 3era temporada sucesiva, otro hito inédito.
Fuente: periódico As