fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Un tempranero gol de Yacine pone la 1era del Elche en casa

El Elche halló en la Ponferradina el bálsamo a sus males en casa. Un gol tempranero de Yacine sirvió para incluir el 1er éxito en casa de la época y para prolongar el gafe de los bercianos en tierras ilicitanas y lejos de El Bierzo, donde no ha ganado este curso. Los de Pacheta gustaron en el arranque No obstante terminaron sufriendo en el desenlace de los dos tiempos. Yuri, en la recta final, tuvo el empate No obstante se topó con el muro de Edgar Badia.

Existen muchas cosas difíciles de explicar en el planeta del fútbol. Una de ellas, de qué forma el Elche ha sido capaz de mutar en un club con el don de convertir en gol su 1era ocasión. De La carencia de pegada del curso anterior, con idénticos atacantes, a ser un cuchillo afilado en el instante asalta por 1era vez el área contrincante, como ha acontecido en los tres últimos duelos en casa. Apenas habían pasado tres minutos en el instante el canterano Óscar Gil recuperó en campo propio para abrir por la derecha a Josan. Su centro medido halló el acierto de cabeza de Yacine.

La Ponferradina, a domicilio y en un campo maldito para sus intereses, había recibido un golpe en toda la cara como saludo de bienvenida. El Elche salió arrollador, a lomos de un eléctrico Josan y con Yacine bullicioso en el área. El crevillentino tuvo el 2do en una acción que acabó con dos córners y un testarazo cruzado de Dani Calvo. Josan retornó a aparecer, esta vez por la izquierda, para estrellar un derechazo en el larguero. Todo, en un cuarto de hora. Sin Yuri y Kaxe, la ofensiva berciana quedó desconectada, con la voluntad de Isi como única aviso. Suyo fue el único disparo a puerta del 1er acto de los de Bolo.

Dio un pase adelante la Ponfe Después de el descanso, pese al aviso inicial de Josan Después de robar la cartera a Trigueros y ser placado para eludir su carrera cara el área. La contestación blanquiazul demoró poco, con una conexión por la izquierda que Asier remató en el 1er palo. Edgar evitó el gol No obstante el Pelota se le escapó sin que Isi pudiese cazar el rechazo. Bolo sacó primero a Yuri y más tarde a Kaxe para devolver la forma a su ataque. Pacheta respondió para incluir músculo con Manolín.

Pese al dominio visitante, el peligro se pulsaba más en el área de Manu García, con Yacine peleándose hasta con su sombra y un par de remates desviados de Manolín. La ocasión más clara para el empate llegó en el minuto 77, en un mal despeje de Óscar Gil, a centro de Isi, que Yuri enganchó para encontrarse con Edgar. Después de 21 partidos seguidos, la Ponfe se quedó sin marcar y, una vez más, retornó a perder en Elche y prosigue sin ganar a domicilio.


Pacheta “Merecimos el éxito por ocasiones y aproximaciones”

En los primeros 15 minutos pudimos acotar el encuentro. Si nos los hacen en contra, nos meten cuatro. El encuentro se complicó pues no se pueden dar tres pases en condiciones, el Pelota salta como un conejo y el futbolista tiene miedo. En Soria y Oviedo jugamos mejor pues el césped era otro. En los dos encuentros en los que no hemos sido valientes ha sido acá. Jugamos condicionados. El encuentro fue digno, en los que concedimos poco. Merecimos la victoria por número de ocasiones y de aproximaciones. Yacine ya suma cuatro tantos: es nuestro nueve, No obstante le cuesta terminar los encuentros. ¿Play off? No me voy a meter en un charco del que me vaya a costar salir.


Bolo: “Me voy con la tristeza del 1er cuarto de hora”

El 1er cuarto de hora de la Deportiva fue horrible. acto seguido del remate al larguero de Josan volvimos a ser nosotros. Los que se replegaron fueron ellos, buscando la contra, y nosotros nos fuimos a por el encuentro. No podemos conceder tanto, con una contra fuera de casa, derivada de una pérdida en una transición, y que nos remate Yacine solo en el área. El club lo ha intentado. El Elche tiene experiencia, es muy duro por arriba, y se encerró bien, con lo que nos costó encontrar espacios. Con el tiro de Yuri pudimos empatar. Hicimos lo que teníamos que hacer. Me voy con la tristeza de los primeros 15 minutos pues se sintieron cómodos y se echaron atrás. Nos han pillado en pocas ocasiones. Buscamos otra forma de hacerles daño, teniendo el Pelota y triangulando. La lesión de Noguera nos dejó con una opción menos para cambiar en la 2da parte.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *