fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

EL CONCEJAL GERMAN MALDONADO SE SUMA AL FRENTE SINDICAL POR LA CULTURA Y EL TRABAJO

Por Rocio M. Villanova

Germán Maldonado, el dirigente peronista del Frente de Todos, que acompaña desde sus inicios al Nuevo Frente Sindical por la Cultura y el Trabajo que será lanzado el Viernes 18 de Octubre a las 16 horas en un flamante acto en la Sede de Químicos y Petroquímicos situada en Avenida Pavón 3707 de CABA.

Maldonado de tan solo 40 años, 2 de agosto de 1979, vive en Belén de Escobar desde que nació y desde los 16 años es un arduo militante peronista.
Ingresó a trabajar en la municipalidad de Escobar en el año 2001 adquiriendo rápidamente experiencia en la gestión pública, lo que lo llevó a coordinar áreas inherentes a la administración públicas, tales como facturación y recupero de tasa, convenios de cuentas grandes, publicidad y propaganda, etc.
En 2005 fue uno de los impulsores del centro de atención al vecino, área que no existía en la municipalidad de Escobar y cumplio las funciones hasta el 2007 como director de esa área innovando el sistema municipal de reclamos y sus derivaciones, conjuntamente con esa función estaba a cargo de la organización y desarrollo de la dirección de juventud municipal, dirección de culto y entidades religiosas y la oficina de instituciones intermedias.
En 2007 Germán Maldonado fue candidato a concejal por Escobar y al asumir pidió licencia sin goce de sueldo para cumplir funciones en el departamento ejecutivo municipal como subsecretario de infraestructura y servicios públicos, cargo que cumplio hasta fines del 2009 dejando el mismo con superávit en las cuentas pertenecientes al presupuesto municipal de dicha cartera y más de 300 cuadras de asfalto terminadas entre otras obras.
Retomó sus funciones de concejal cumpliendo también el rol de vicepresidente de bloque y presidente de la comisión de seguridad.
Culminado su mandato en diciembre de 2011, asumió como Secretario de Proyección Institucional, cargo que ostentó hasta diciembre de 2013 ya que por segunda vez en las elecciones legislativas fui candidato a concejal encabezando la lista, logrando que dicha lista saliera primera en el distrito.
En diciembre de 2013 asumió nuevamente como concejal siendo vice presidente del HCD local.
2015 asumiendo el nuevo gobierno local en Escobar fue convocado a trabajar nuevamente en el departamento ejecutivo y tomando licencia sin goce de haberes, asumió el cargo de Secretario de Gestión Pública hasta mayo de 2017, momento en el cual decidió renunciar al cargo que ostentaba hasta entonces para volver a su banca de concejal formando un mono bloque.
Maldonado quien si bien su compromiso de dirigencia política lo desarrolla más arduamente en el distrito de Escobar donde el candidato local es el actual intendente, es muy cercano al intendente Juan Zabaleta.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *