Aviones Boeing 737 MAX de varias compañías estacionados en el las instalaciones de Boeing en Seattle (REUTERS/Lindsey Wasson/archivo)
Aviones Boeing 737 MAX de Múltiples compañías estacionados en el las instalaciones de Boeing en Seattle (REUTERS/Lindsey Wasson/archivo) (Lindsey Wasson/)

American Airlines, la mayor aerolínea de EEUU, comunicó este miércoles que volverá a volar el Boeing 737 MAX A partir del 16 de enero de 2020 y consideró que la paralización de esos aparatos A lo largo de el 3er trimestre de su ejercicio le supondrá 140 millones de dólares menos en ingresos.

La firma “anticipa que las inminentes actualizaciones de software del Boeing 737 MAX llevarán a la recertificación de las naves a finales de año y a la reanudación del servicio comercial en enero de 2020”, y Destaca su “contacto continuo” con la FAA (Gestión Federal de Aviación) y el Departamento de Transportes.

Versa de la sexta vez que American pospone la puesta en servicio de los aviones y es la fecha más lejana estimada de momento por cualquier aerolínea estadounidense, En tanto que Southwest sitúa la vuelta de los 737 MAX a su programación en el 5 de enero y United Airlines en el 19 de diciembre.

Por otra parte, en un Sólo documento entregado El jornada de hoy a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), American Airlines expuso que a raíz de la paralización de los 737 MAX 8, de los que tiene 24 en su flota y 76 encargados y por entregar, ha tenido que cancelar 9.475 vuelos entre agosto y octubre.

“La compañía calcula que las cancelaciones en el tercer trimestre han impactado negativamente a los ingresos Ya antes de impuestos en una cuantía de más o menos 140 millones de dólares”, mantuvo American, que revelará el impacto para el grupo del ejercicio Una vez que publique sus resultados financieros, a finales de este mes.

Los 737 MAX permanecen en tierra A partir de el pasado marzo en prácticamente todo el planeta, Más tarde de dos accidentes en apenas cinco meses que dejaron 346 muertos, en Indonesia y Etiopía, lo que ha forzado a las aerolíneas a interrumpir sus operaciones Mientras que esperan a que los reguladores aprueben una mejora del programa de vuelo MCAS.

Este software de control de vuelo se activó presuntamente por una datos “errónea” del sensor del “ángulo de ataque” de las aeronaves y, ante la incapacidad de los pilotos para desactivarlo, provocó que los aviones cayeran en picado.

El regreso del modelo no tiene fecha fija Pero Boeing ha situado la puesta en servicio del avión a principios del 4TO trimestre del año en curso y esta semana el máximo ejecutivo de la empresa, Dennis Muilenburg, sostuvo que el proceso está en los “pasos finales”.

Boeing, sumida en una profunda crisis de reputación, tuvo en el último trimestre los peores resultados de su historia -unas pérdidas de 2.942 millones de dólares- y estimó un cargo de 4.900 millones de dólares para, entre otras cosas, compensar las pérdidas de sus clientes relacionadas con el veto a las naves.

Este martes, el fabricante informó que ha entregado 302 aviones comerciales en los primeros nueve meses del año en curso, casi la mitad (47 POR CIEN) respecto al mismo periodo de 2018.

(Con datos de EFE)

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Fuente: Infobae