LaLiga ha hecho público el escrito de demanda que ha enviado a Competición y a Antiviolencia acerca de cánticos en partidos de 1era a lo largo de las tres primeras jornadas. Aparecen en él los partidos Mallorca-Atlético, Atlético-Real la capital española, Getafe-FC Barcelona y FC Barcelona-Sevilla.

En el Mallorca-Atlético, LaLiga demanda los cánticos de «unos 100 hinchas locales» que entonaron «árbitro, hijo de p…»; y ya en la 2da parte, en el instante João Félix fue sustituido, «ese portugués hijo de p… es».

En el derbi Atlético-Real la capital española, se demanda que «unos 4.000 hinchas locales del primordial conjunto de animación (…) entonaron —en dos ocasiones— de forma coral y coordinada a lo largo de aproximadamente 5 segundos ‘madridistas hijo de p…». Esto fue solamente empezar y, en el minuto 3, A lo largo del mismo tiempo, «Sergio Ramos, hijo de p…». No obstante, el escrito concreta que «dicho cántico fue pitado a modo de desaprobación por una parte de otros hinchas» y que «se escucharon aplausos a dichos pitidos».

En el Getafe-FC Barcelona, el escrito expone que «unos 300 hinchas» del ámbito J, Fondo Sur, cantaron a lo largo de diez segundos «Piqué cab…, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres mari…», contra el central azulgrana. Y incluye que, ya en la 2da mitad, entonaron Asimismo el «p… Barça, p… Barça». ante este cántico, por megafonía se emitió un mensaje de repulsa solicitando un comportamiento correcto».

En el Barça-Sevilla del pasado domingo, LaLiga apuntó cánticos en la recta final del encuentro. En el 87′, «unos 800 hinchas locales del conjunto de animación Espai d’animació entonaron a lo largo de 10 segundos el cántico ‘Mateu Lahoz, hijo de p…’, acompasado con el sonido de tambores y acompañado más tarde por gritos de «fuera, fuera» desde diferentes graderíos del cancha». El cántico contra Mateu se repitió en el minuto 91.

Fuente: periódico As