Luis Miguel Barbosa señaló que él había ganado las elecciones ordinarias de 2018 y se la habían robado, Pero quienes lo realizaron "Dios los castigó", haciendo referencia al accidente en que murió la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle (
Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro)
Luis Miguel Barbosa manifestó que él había ganado las comicios ordinarias de 2018 y se la habían robado, Pero quienes lo realizaron “Dios los castigó”, haciendo referencia al accidente en que murió la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle (
Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro)

Miguel Barbosa, gobernante de Puebla, resucitó la polémica que envolvieron las comicios de 2018 para elegir el Ya que El día de hoy ostenta. El miembro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió que le birlaron el logro, “pero los castigó Dios” haciendo referencia al accidente en que Martha Erika Alonso, quien fue declarada ganadora en el proceso electoral del año pasado.

En medio un mitin en Huejotzingo, Barbosa dijo que demoró 19 meses en llegar al 2 de junio de 2019, fecha en que se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias en Puebla, y “la lucha se dirigió a machetazos por el hecho de que nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos [..] pues yo gané, Me la birlaron, No obstante ¡los castigó Dios!” manifestó el morenista.

El comentario de Barbosa provocó indignación en redes sociales. “El gobernador de Puebla es un completo pendejo, esa es la gente de la Transformación de Cuarta hablando con rencor de alguna persona que ya no se puede defender” escribió un usuario en Twitter.

Héctor Larios, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), escribió que las dichos de Barbosa eran detestables. “Su gobierno es cómplice de una investigación llena de duda y sin explicaciones acerca de el accidente. Para Martha Erika y Rafael exigimos respeto y justicia. No lo olvidamos, Barbosa El jornada de hoy es gobernante a costa de una tragedia”.

Al tiempo que el ex- presidente Felipe Calderón calificó de cínicos y sinvergüenzas los comentarios.”A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente en el que perdieron la vida“, escribió en su cuenta de Twitter.

LEE: Felipe Calderón le condonó impuestos a Bacardí A lo largo de su presidencia

La cuenta oficial de los senadores del PAN publicó un parte en el que lamentan que Barbosa “haga estos señalamientos contra Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en el horario el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”.

Miguel Barbosa contendió por la gubernatura de Puebla en 2018, en esas elecciones Asimismo se postularon Martha Erika Alonso, por la alianza Por Puebla al Ante, y Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alonso era mujer del ex gobernante del mismo estado, Rafael Moreno Valle, quien en ese instante ya ocupaba el cargo de Senador. En el conteo consiguió el 38.04% de los votos, Mientras Barbosa recibió el 34.22 por cien. El estrecho margen de ganancia motivó la solicitud del morenista para anular las elecciones, bajo el argumento de presuntas anomalías en los cómputos distritales, alteraciones en las boletas y destrucción de paquetes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió rechazar la pedido y validó el triunfo de Martha Erika Alonso, quien rindió queja el 14 de diciembre. Diez días posteriormente, el helicóptero en el que viajaba la gobernadora al lado de su esposo se desplomó. En el accidente Asimismo perdieron la vida Los dos tripulantes y del asistente de Moreno Valle.

LEE: La Corte rechazó el amparo de “El Príncipe” del narco para evitar su extradición a EEUU

Para muchos analistas, la muerte de Alonso beneficiaba a Barbosa, quien se postuló de nuevo en las comicios extraordinarias convocadas para el 2 de junio de 2019. A lo largo de su 2da campaña, la polémica no terminó.

En una imagen propagandística de su campaña, el candidato de Morena llamó a la reconciliación y abrazaba a una mujer que Solo se veía de espaldas. Sin embargo algunos usuarios en redes sociales criticaron el cartel por confundirla con la mandataria fallecida, Gracias a que el cabello era parecido al de Martha Erika Alonso.

LEE: Arturo Herrera examinó la ocasión de incrementar la edad para el retiro

Las personas a las que quería llegar Barbosa con su mensaje tomaron la imagen Al semejante que Insensible e inoportuna, pues el accidente de Alonso y Moreno Valle estaba reciente. El político aclaró que La denominación de la mujer que abrazaba en la imagen era Kenny Martínez Ortega.

Fuente: Infobae