Twitter.
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Twitter se disculpó el martes en seguida de que “inadvertidamente” empleó números telefónicos y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad, Pese a que los data personales habían sido proporcionados para seguridad de las cuentas.

Los números telefónicos y las direcciones de correo de usuarios de Twitter que se enviaron para avalar autentificar las cuentas, se compatibilizaron con los anunciantes para habilitar anuncios dirigidos.

“Cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos información pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios”, indicó Twitter en una texto en línea.

“Esto viajó un fallo y nos disculpamos”.

Ninguno de los datos de los usuarios acudieron compartidos con socios fuera de la compañía, y no está claro cuántas personas acudieron afectadas, manifestó la compañía, con sede en San Francisco.

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El asunto se arregló a mediados de septiembre, dijo Twitter.

“Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un fallo Al afín que este otra vez”, señaló la empresa.

La privacidad y los datos en internet son asuntos políticos candentes en todo el planeta, con los gigantes de la tecnología Del mismo modo que Twitter en la mira de los reguladores.

Por otra parte, ahora de que la cuenta de Jack Dorsey, CEO de Twitter, fuera víctima de ataques cibernéticos, los responsables del soporte técnico de la aplicación decidieron cancelar temporalmente la posibilidad de tuitear vía SMS (mensaje de texto) con la finalidad de defender las cuentas de sus usuarios.

A lo largo de un parte, la empresa avisó que se había tomado esta Decisión “debido a las vulnerabilidades que necesitan ser atendidas por las operadoras móviles y nuestra dependencia a estar vinculados a un número telefónico para autenticación de dos pasos (estamos trabajando para mejorar esto”.

Con datos de AFP

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Fuente: Infobae